El triunfo ante Estudiantes trajo calma, fundamentalmente para el técnico Gustavo Munúa que sin dudas permanece en el ojo de la tormenta. Una victoria que llegó en el momento justo para prolongar el ciclo del uruguayo como entrenador de Unión. Caso contrario, hubiese sido difícil sostenerlo en su cargo.
La preocupación de Munúa y el desafío que tiene por delante
No obstante, una de las preocupaciones que tiene Munúa de cara a lo que viene, pasa por definir quien será el centrodelantero titular. Y es que el nivel de Thiago Vecino es realmente muy bajo, al punto tal que cuando fue reemplazado ante Estudiantes, recibió algunos silbidos. Estuvo desde el arranque en los últimos cuatro partidos, pero no convirtió, ni tampoco estuvo cerca de hacerlo.
Y su reemplazante, Junior Marabel, tampoco atraviesa un buen presente. Por lo cual, ese puesto está en discusión, ya que ninguno de los dos hizo méritos para jugar. No caben dudas que la posición del 9 es fundamental, sin un goleador, difícilmente un equipo sea protagonista. De allí la incertidumbre que genera en el cuerpo técnico el nivel que vienen mostrando tanto Vecino como Marabel.
LEER MÁS: El arquero, el capitán y el goleador de Unión con asistencia perfecta
En algunos partidos amistosos de pretemporada, el técnico probó con Daniel Juárez como centrodelantero. Está claro que Pajarito no cuenta con esas características, pero también es verdad que fue el goleador de Unión en el torneo pasado y jugando pocos minutos. Por lo cual, en promedio de gol, es muy superior a los otros dos futbolistas.
De hecho, en los minutos que sumó en este certamen, estuvo más cerca de convertir que Vecino y Marabel. Contra Instituto estrelló un remate en el travesaño y contra el Pincha remató al arco y atajó Daniel Sappa. Es un jugador que siempre dispone de alguna chance, ya que es más directo que los otros puntas a la hora de mirar el arco rival.
Así las cosas, no habría que descartar que en algún momento Munúa pruebe con Juárez jugando más por el centro, acompañado de dos extremos como podrían ser Imanol Machuca y Kevin Zenón. Teniendo en cuenta lo poco que hicieron Vecino y Marabel, no sería una idea ilógica si se inclina por esta modificación que la implementó en algún amistoso de pretemporada.