Unión no tuvo un buen arranque del torneo, pero en la 6° fecha logró su primera victoria que trajo alivio. El triunfo por 2-0 ante Estudiantes generó calma puertas adentro como para encarar con mejor ánimo el choque ante Central. Y en medio de la irregularidad futbolística, existe un dato para destacar y que precisamente habla a las claras de los continuos movimientos a los que apeló Gustavo Munúa.
El arquero, el capitán y el goleador de Unión con asistencia perfecta
Y es que apenas seis fechas jugadas, solo tres futbolistas fueron titulares en todos los partidos. El resto fue alternado, en la mayoría de los casos por cambios tácticos, más allá de alguna suspensión. Así las cosas, los tres que siempre estuvieron desde el arranque son: el arquero Santiago Mele, el capitán Claudio Corvalán y el goleador Imanol Machuca.
LEER MÁS: La diferencia abismal en Unión, entre un partido y el otro
En el caso de los dos primeros, completaron todos los minutos que disputó el Tate en el torneo. Mientras que el delantero fue reemplazado en los primeros cinco encuentros y recién en el último cotejo ante el Pincha, pudo completar los 90'. Hubo otros futbolistas que también jugaron los seis partidos, pero alternando entre titularidad y suplencia, producto de sus rendimientos.
Y no es casualidad, ya que son tres jugadores de los más importantes. En esa lista también se podría incluir a Franco Calderón, quien fue titular en las primeras cinco fechas, pero lo expulsaron ante San Lorenzo y no estuvo frente al Pincha. En tanto que Luciano Aued y Yeison Gordillo, dos de los que también se ganaron un lugar, en los dos primeros partidos no estuvieron desde el arranque. Aued disputó los seis partidos, dos de ellos ingresando desde el banco y el colombiano, no fue convocado en la 1° fecha y sumó minutos en la 2°.