Unión dio uno de los golpes de efecto en el mercado de pases al repatriar primero a Franco Fragapane, un viejo anhelo de Cristian González, y luego a Mauricio Martínez, nacido en las divisiones inferiores del club, quien viene de jugar en Rosario Central.
La trama secreta del regreso de Caramelo Martínez a Unión
Mauricio Martínez acordó su regreso a Unión, tras ocho años y medio. Caramelo, quien viene en un momento de plenitud, firmará a préstamo por un año.
Más allá que se fue en julio de 2018 de Unión para recalar en Rosario Central, nunca dejó de hablar de Unión, de asistir al estadio 15 de Abril cada vez que venía a su Santo Tomé natal y a reflejar su clara intención de calzarse en el futuro y en un momento de plenitud nuevamente la rojiblanca.
Un resumen por la carrera de Caramelo Martínez
Debutó con la camiseta de Unión el 4 de agosto de 2013, en la victoria por 1-0 ante Villa San Carlos, en la Primera Nacional. Firmó su primer contrato, por cuatro años, y tras haber jugado como marcador central, con el desembarco de Leonardo Madelón pasó a la posición de volante central.
En la temporada 2016/17 desembarcó en Rosario Central, y sus buenas actuaciones le valieron ser comprado por Racing, quien desembolsó 1.700.000 dólares por el 50% de su ficha, más el préstamo de Miguel Barbieri, y a Unión su mitad de pase se lo abonó con 500.000 dólares y la venta del 50% de Nelson Acevedo. Pero tras dos semanas en la Academia se rompió los ligamentos de su rodilla derecha.
Volvió en Racing y en diciembre de 2022 fue anunciado como nuevo refuerzo por parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde formó parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2023, tras vencer en la final a Fortaleza.
Como Liga de Quito no ejecutó la opción de compra en tiempo y forma volvió a Rosario Central. Con el desembarco de Ariel Holan fue mutado a la posición de marcador central ante las ausencias de Carlos Quintana y Facundo Mallo. Tras una charla con el nuevo DT, le manifestó que no era prioridad, con lo cual comenzó a evaluar con mucha más determinación su regreso a Unión.
Los entretelones del regreso de Mauricio Martínez a Unión
Cuando Cristian González dijo que había jugadores que antes dudaban en venir a Unión y ahora lo estaban llamando para jugar con la rojiblanca tranquilamente podría haberse referido a Mauricio Martínez, aunque también podría haberlo hecho por Franco Fragapane.
Justamente con Martínez y Fragapane se cumple la tendencia del mercado de pases de verano anterior, cuando Unión repatrió a Mauro y Bruno Pittón, más Luca Gamba. Vale recordar que Mauro ya había tenido otro paso por el club que no había sido el mejor en cuanto a nivel y consideración por parte del DT Juan Manuel Azconzábal.
LEER MÁS: El arquero con pasado en Colón que estaría en la carpeta de Unión
La chance de volver a Unión nace pura y exclusivamente por la intención del jugador. Caramelo Martínez venía manifestando con frecuencia sus ganas de regresar al club, de la deuda que tenía para con los colores y terminó ratificando sus palabras con los hechos.
Esta claro que Unión también cumplió su parte, ya que hará un importante esfuerzo económico para contar con Mauricio Martínez, quien firmaría un contrato por un año. De esta manera, Cristian González contaría con un volante de jerarquía y experiencia, quien también se puede desempeñar con la misma tesitura como marcador central.
Así Unión sigue confirmando su mercado de pases superador al resto, donde queda de manifiesto la intención de dar un salto de calidad, potenciado por una gran campaña, por la clasificación a las copas, los pedidos de Kily González y unas elecciones que están a la vuelta de la esquina.