Unión

La valla invicta, otro condimento que agregó Unión en Paraná

Unión venció a Patronato y por primera vez en el año se retiró con la valla invicta. Un equilibrio que logró y le estaba faltando con Azconzábal en el banco

Lunes 08 de Marzo de 2021

Unión está dulce. Aunque el trámite en cuatro partidos nunca fue de la mano con la sumatoria final. Ganar siempre genera otro semblante al momento de trabajar y si eso se logra, además, con la valla invicta, todo se resalta más.

Siempre se dijo que el proceso de Juan Azconzábal era distinto al anterior, que había que sacarse de encima el ciclo Madelón y seguramente en el camino iban a aparecer inconvenientes.

Unión los tuvo al no poder seguir adelante en la Copa Sudamericana que terminó ganando Defensa y Justicia. El primer sinsabor llegaba en el vacío 15 de Abril. Escenario donde no pudo pasar a la ronda Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Está claro que la propuesta era saludable siempre, mirando el arco de enfrente con nuevos intérpretes, muchos de ellos haciendo sus primeras armas con la roja y blanca en Primera División. Entonces se sucedieron los juegos iniciales y la tendencia se prorrogó.

LEER MÁS: Unión es un equipo de segundos tiempos

El Tate generaba muchas acciones ofensivas, siempre convertía pero cuando le llegaban también le anotaban. Algo entonces mejoró ante un rival discreto que perdió sus cuatro partidos 1-0 como fue Patronato.

Que los rojiblancos que vengan desde la capital entrerriana sin goles en contra también es un motivo para celebrar. Pues apenas en 19 partidos lo consiguieron cinco veces, y es la primera ocasión que este proceso de Azconzábal lo obtiene fuera de la Avenida López y Planes.

Las tres anteriores (Arsenal 0-0, Racing 2-0, Lanús 0-0 y Bahía 0-0) fueron todas en calidad de local. Por eso es apenas un eslabón para tener en cuenta cuando de números se habla en un plantel que está peleando en su zona para ingresar entre los cuatro que lleguen a la definición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario