Unión

Las alternativas que maneja Juan Azconzábal en Unión

Juan Azconzábal ordenó una práctica de fútbol en Unión donde realizó varias pruebas pensando en el partido del domingo ante River, en el Monumental.

Jueves 22 de Julio de 2021

Unión, luego del empate 1-1 frente a Boca, en el estadio 15 de Abril, se prepara para visitar a River, el próximo domingo, desde las 18, en el estadio Monumental. Juan Azconzábal ordenó este jueves una práctica de fútbol, donde fue mostrando algunas cartas y escondiendo otras de cara a la formación inicial que colocará por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

La cuestión es que Juan Azconzábal estaría en condiciones de repetir el equipo que viene de empatar ante Boca para visitar a River, pero la realidad es que en función de lo calificado del rival, es que planea la estrategia más adecuada para intentar dar el golpe con Unión.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión con Hernán Mastrángelo como árbitro?

Además, hay que tener en cuenta que Azconzábal realizó varias modificaciones tácticas durante el partido ante Boca, acumulando primero gente en la defensa, luego en el mediocampo con el adelantamiento de Juan Carlos Portillo, más allá que también en algunos tramos ubicó como extremo a Claudio Corvalán por la izquierda.

Por este motivo, el DT analiza la idea de tomar sus recaudos y sacar en principio a uno de los dos centrodelanteros, donde Juan Manuel García tendría más chances que Nicolás Cordero de estar desde el arranque. En esta alternativa podrían ingresar Mauro Pittón o Gastón Comas, y plantar cinco volantes o cinco defensores.

Juanchon.jpg
Juan García fue el hombre más importante que tuvo el ataque de Unión.

Juan García fue el hombre más importante que tuvo el ataque de Unión.

Una de las alternativas que maneja Azconzábal es la de parar al equipo con un sistema 3-5-2, donde los centrales serían Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Emanuel Britez, mientras que Federico Vera y Claudio Corvalán serían los laterales/volantes, para que al medio se lo repartan Ezequiel Cañete, Juan Nardoni y Pittón o Comas, en tanto que los delanteros serían Gastón González y García.

La otra postura sería la de que sean cinco defensores, con Vera y Corvalán como laterales, Calderón, Portillo y Britez los centrales, mientras que en la mitad de la cancha habría una línea de cuatro, con Comas o Pittón, Cañete, Nardoni y González, en tanto que Juanchón García sería el único referente ofensivo.

LEER MÁS: El jugador de Independiente que está en el radar de Unión

Tampoco habría que descartar que otra vez Juan Azconzábal se incline por un tradicional 4-4-2, con Vera, Calderón, Britez y Corvalán; Nardoni, Cañete, Portillo y González, sumados a García o Cordero en la delantera, alternativa que se presenta como poco probable debido a que la intención sería la de poblar la defensa o el mediocampo.

En tanto que también hay que tener en cuenta la chance de que puedan aparecer entre los titulares Kevin Zenón, Imanol Machuca o Marco Borgnino, para aprovechar con su velocidad los espacios que pueda llegar a dejar en el fondo el River de Marcelo Gallardo.

Son todas las alternativas que maneja Juan Azconzábal en Unión, incógnitas que recién serán develadas cuando entregue la planilla oficial en el vestuario visitante del Antonio Vespucio Liberti, donde buscará pisar fuerte tras el empate obtenido ante Boca en la primera jornada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario