Unión

Las dos opciones de Unión para comprar a Santiago Mele

Santiago Mele, quien se quedó fuera de la lista de Uruguay para Qatar, cerró una temporada brillante y en Unión analizan cómo efectivizar su compra.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

Santiago Mele llegó en enero de este año a Unión, por una gestión de la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, con el aval del entrenador Gustavo Munúa. Y rápidamente el charrúa comenzó a mostrar toda su capacidad bajo los tres palos, como consecuencia que saltó a la cancha por una lesión que sufrió en el arranque de la temporada Sebatián Moyano.

Sebastián Moyano venía siendo uno de los jugadores más regulares de las últimas temporadas de Unión, pero las condiciones que demostró Santiago Mele en los partidos que le tocó actuar fueron sobresalientes, a tal punto de consolidarse como titular, aún cuando estuvo disponible el exarquero de Aldosivi y Gimnasia de La Plata.

LEER MÁS: Unión: la Agrupación Tate Campeón celebró a lo grande

Santiago Mele llegó a Unión con un préstamo de una temporada, con cargo, y con una opción de compra de 750 mil dólares por el 70% de su ficha. Sin embargo, desde Plaza Colonia, a través de su gerenciador Carlos Manta, hicieron diversos reclamos públicos por una deuda de Unión, que según el empresario nunca se comunicó para manifestarle la imposibilidad de pago.

Incluso el mismo Luis Spahn admitió no solo la deuda con Plaza Colonia, sino que también a Unión le ingresó un reclamo vía FIFA, con lo cual si este prospera podría haber severas sanciones para el club, como podría ser descuento de puntos y una multa económica.

SantiagoMele.jpg
El arquero de Unión, Santiago Mele, vive horas decisivas para pelear un lugar entre los 26 de Uruguay que viajarán a Qatar.

El arquero de Unión, Santiago Mele, vive horas decisivas para pelear un lugar entre los 26 de Uruguay que viajarán a Qatar.

Mientras tanto, Spahn tasAmbién en las charlas que mantuvo con los medios luego de la frustrada Asamblea General Ordinaria donde se lo cuestionó y no se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio 116, que estaba a disposición, también afirmó que Unión tiene dos vías para poder hacer efectivo el pago.

LEER MÁS: Mirá cómo quedaron Colón y Unión en el ranking IFFHS

La primera tiene que ver con que el Banco Central autorice a girar dólares al exterior, lo que quiere decir que en Unión existe el dinero pero solo no se hace efectivo el pago de Santiago Mele por dicha restricción, mientras que la otra alternativa es vender a uno de los juveniles del club, donde todo apunta a Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón y Lucas Esquivel.

En este caso, la compra debería ser por parte de un club extranjero y que la operación se realice sin que ese monto ingrese al país, o bien que un club argentino que le compre a uno de sus jugadores (podría ser Racing que pretende a Nardoni) gire el dinero a Plaza Colonia, para que así quede saldado no solamente el préstamo sino también la opción de compra, y así Unión pueda quedarse con el 70% de la ficha de Santiago Mele, quien suena en River, Vélez y Deportivo Cali de Colombia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario