Unión

Las dudas y certezas en la vuelta a las prácticas de Unión

Tras gozar del descanso del domingo, Unión ya le apunta a Banfield. Gustavo Munúa está obligado otra vez a meter mano en la formación inicial.

Lunes 07 de Marzo de 2022

Unión, fortalecido por la victoria ante Platense, gozó del domingo libre y este lunes ya se volverá a enfocar en la Copa de la Liga Profesional, ya que el próximo domingo, desde las 17, recibirá a Banfield, con el fin de afirmarse en fase de clasificación en la Zona A, en la previa del Clásico Santafesino ante Colón, en el Brigadier López.

De cara a este partido ante Banfield, Gustavo Munúa estará obligado a meter mano en la formación inicial, como consecuencia que Sebastián Moyano, como informó el club, se rompió los meniscos de su rodilla izquierda, será operado y estará más de un mes alejado de las canchas.

LEER MÁS: Unión alcanzó una racha que no se repetía desde hace 22 años

De esta manera, al igual que lo hizo en el partido ante Platense, el uruguayo Santiago Mele será el arquero titular frente a Banfield, en una gran chance que tiene de demostrar todas las condiciones con las cuales llegó precedido a Unión, y por las cuales fue pedido por Munúa.

sANTIAGO MELE.jpeg

En tanto que en el fondo Munúa podría meter mano también, ya que Claudio Corvalán demostró que está en condiciones de jugar tras su ingreso en el segundo tiempo ante Platense luego de superar un cuadro febril. De esta manera, el capitán de Unión volvería por Lucas Esquivel.

Corvalán.jpg
Claudio Corvalán, capitán de Unión, admitió que dolió perder con dos goles de pelota parada.

Claudio Corvalán, capitán de Unión, admitió que dolió perder con dos goles de pelota parada.

En la mitad de la cancha también podría haber novedades, ya que se analizará en la semana si Enzo Roldán está en condiciones de jugar, luego de la lesión muscular que sufrió ante Sarmiento. Se especula que el grado de la misma no es de consideración máxima, con lo cual tiene chances de estar ante Banfield.

Machuca.jpg

Además, luego de su gran ingreso ante el Calamar, también tendría muchas chances de estar desde el inicio Imanol Machuca. De esta manera, recuperaría su lugar en el equipo titular en lugar de Daniel Juárez. En tanto que Munúa analizará la evolución de Mauro Luna Diale, quien también podría reaparecer tras la lesión muscular que sufrió en el duelo ante Atlético Tucumán, más allá que si está apto podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

LEER MÁS: Unión confirmó el grado de la lesión de Sebastián Moyano

En la delantera, tras la apuesta que no dio resultados en el primer tiempo del último partido, Munúa también podría meter mano en Unión para ubicar a Mariano Peralta Bauer, de buen ingreso ante Platense, en lugar de Leonardo Ramos. Tampoco habría que descartar que se mantenga Daniel Juárez para adelantarse en el terreno de juego como consecuencia del regreso casi cantado de Machuca.

MauroLunaDiale.jpg
Mauro Luna Diale, el segundo mejor jugador de la 1ª fecha, luego de anotarle a River y se figura en el estreno.

Mauro Luna Diale, el segundo mejor jugador de la 1ª fecha, luego de anotarle a River y se figura en el estreno.

El plantel de Unión volverá a trabar esta tarde en Casasol, mientras que el resto de la semana, según informó el departamento de prensa, los trabajos tendrán lugar desde las 9.30 en el mismo lugar, a excepción del sábado cuando las tareas serán a partir de las 18.30 para luego quedar concentrado para el cotejo ante Banfield del domingo a las 17, en el 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario