La dupla de ataque conformada por Nicolás Orsini y Adrián Balboa no admite discusiones. Sin embargo, para el partido que este viernes Unión jugará ante Central Córdoba, el primero de ellos no estará presente.
Las opciones que tiene Unión en ataque para reemplazar a Orsini
Nicolás Orsini está descartado para jugar ante Central Córdoba y el DT de Unión Cristian González tendrá que decidir si juega Gamba o Morales
Las alternativas en el ataque de Unión
Y es que en el compromiso ante Sarmiento, Orsini pidió el cambio a poco de comenzar el segundo tiempo por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Si bien no existió un parte médico, la información extraoficial habla de que el delantero padecería un pequeño desgarro, por lo cual está descartado para jugar ante el Ferroviario.
En consecuencia, el Kily tendrá que definir a su reemplazante y en ese sentido las opciones son dos. La primera de ellas es Lucas Gamba y la segunda Gonzalo Morales.
LEER MÁS: Mirá cómo sería el acuerdo entre Unión y su nueva indumentaria
Dos jugadores de características muy distintas. Por ello, habrá que esperar la decisión del DT, aunque se especula con que Gamba tendría una pequeña ventaja.
El delantero mendocino sumó minutos en los 16 partidos que lleva disputados Unión. Pero solo fue titular en uno de ellos, en el empate ante Lanús 1-1 en donde fue reemplazado a los 23' de la segunda etapa.
En lo que va del campeonato, Gamba sumó 321' en cancha, sin marcar goles, ni tampoco brindar asistencias. Está claro que su nivel dista de ser el mejor y por eso no tuvo demasiada continuidad.
LEER MÁS: Los dos desafíos que Unión buscará alcanzar ante Central Córdoba
Por su parte, Morales ingresó en 10 partidos, pero al igual que Gamba, en uno solo fue titular, cuando el Rojiblanco fue local ante River, siendo reemplazado a los 30' del complemento.
Pero a diferencia de Gamba, el Toro Morales convirtió tres goles. El primero de ellos a San Lorenzo para darle el triunfo 2-1 y luego anotó en la derrota ante Racing 2-1 y en la victoria por 3-1 ante Godoy Cruz.
Lleva jugados 291' es decir 30' menos que Gamba, pero convirtió tres goles. Por lo cual es números está claro que lo de Morales es superior a lo de Gamba, pero quizás el Kily no se deje llevar solo por esta estadística.
LEER MÁS: La dirigencia de Unión avanza para renovar con su capitán
Así las cosas, la incógnita pasa por saber quien será el reemplazante de Orsini, quien es muy importante en la estructura ofensiva del Tate.
Al punto tal que fue titular en 15 partidos, solo no estuvo ante River por un problema lumbar. Y convirtió tres goles, el primero de ellos a Instituto y luego contra Argentinos Juniors y Tigre.
Pero además de los goles, brindó dos asistencias y fue importante jugando de espaldas, para complementarse muy bien con Rocky Balboa. Por lo cual, es una baja de peso para el partido de este viernes.