Una y mil veces en cualquier espacio (radio, TV, internet), usted, señor lector, escuchará o verá una frase futbolera: "Las rachas están para cortarse". Unión lo sabía, Unión lo hizo. Unión ya no las padece.
Las otras dos rachas que cortó Unión en el Tomás Ducó

Prensa Unión
Unión dejó atrás dos series negativas, una de ganar seguido en la ruta, y la otra de clausurar el arco propio.
Ganar representa muchas cosas para este grupo en particular, por tantos escollos que debió afrontar no hace mucho tiempo. La luz al final del túnel pareciera que llegó después de esa reunión entre la actual Comisión Directiva y los referentes de sectores opositores.
Entonces el Tate fue y ganó en Santiago del Estero. Volvió y descansó un poco más de la cuenta para encarar un nuevo partido en la ruta, que terminó con los tres puntos cosechados.
LEER MÁS: Unión se dio un lujo al cerrarse la 18ª fecha del certamen
Pues entonces, fueron 24 partidos oficiales en el plano doméstico que pasaron hasta que este equipo pueda ganar dos cotejos en fila como visitante. La anterior ocasión fue frente a Barracas Central (2-1 el 15 de junio de 2022) y Boca en La Bombonera, el 24 de junio, con el 2-1 a favor.
Asimismo, Unión la última vez que estuvo varias fechas sin goles en contra fue entre la 16ª y 18ª jornada de la Liga Profesional 2022. Arrancó con un empate 0-0 en el 15 de Abril ante Aldosivi (28 de agosto), siguió con otro 0-0 en la ruta contra Patronato (4 de septiembre) y fue 1-0 a favor con gol de Juan Ignacio Nardoni ante Sarmiento de Junín (8 de septiembre).