Unión

Llamativas ausencias entre los concentrados de Unión

Unión debutará esta tarde, desde las 19, ante Boca, con llamativas ausencias en la lista de concentrados que elevó Juan Azconzábal.

Viernes 16 de Julio de 2021

Unión debutará esta tarde, a partir de las 19, frente a Boca, en el estadio 15 de Abril, en el nuevo Torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol. El departamento de prensa elevó en las últimas horas una lista de concentrados que tiene llamativas ausencias.

En cuanto a las ausencias, en relación a la temporada pasada, se destaca la de Nelson Acevedo, con quien Unión negoció hasta último momento, pero el volante central, que fue el jugador más determinante que tuvo el equipo en la Copa de la Liga Profesional, decidió continuar su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.

LEER MÁS: Así le fue a Unión con Nicolás Lamolina como árbitro

En la última semana, en tanto, se produjo el arribo de Emanuel Britez, quien se convirtió junto a Nicolás Cordero en las dos únicas caras que tiene el plantel en relación al que terminó jugando con Unión la Copa de la Liga Profesional, más allá que los dirigentes siguen en el mercado intentando satisfacer los pedidos de Juan Azconzábal.

Cristian Insaurralde.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Con la llegada de Britez, se fue Mantías Nani, quien rescindió su contrato y su destino estaría en el fútbol de Qatar. En tanto que si bien no llegaron a un acuerdo para la finalización de sus vínculos, entre las ausencias en la lista de concentrados se destacan las de Jonathan Galván y Nery Leyes, quienes continuarían su carrera en Huracán y Gimnasia de La Plata, respectivamente.

https://twitter.com/clubaunion/status/1415849601907757058

Pero también se produjo otra llamativa ausencia que tiene que ver con Cristian Insaurralde, de quien se habla que hizo una gran pretemporada con Unión y que terminó en un nivel muy esperanzador en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, su inasistencia obedecería a un inconveniente físico.

LEER MÁS: El colombiano Jeison Medina aparece en el radar de Unión

Tampoco, como se preveía, tampoco está el chileno Nicolás Peñailillo, quien convirtió el gol de la victoria la última vez que Unión recibió a Boca en el 15 de Abril. Un inconveniente en los aductores, por el cual se perdió los cuatro amistosos, lo dejó afuera de los concentrados y seguramente tampoco estará ante River, el próximo domingo en el Monumental.

Los jugadores que concentraron en Casasol, tomando como referencia que no todos lo hacen como consecuencia de la pandemia del coronavirus, debido a que cada uno tiene una habitación, fueron los siguientes jugadores: Sebastián Moyano, Federico Vera, Juan Manuel García, Fernando Márquez, Juan Carlos Portillo, Franco Calderón, Nicolás Cordero, Kevin Zenón, Emanuel Britez, Claudio Corvalan, Ezequiel Cañete y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario