El Unión de Sebastián Méndez se enfoca en el partido del próximo domingo frente a Lanús, en el estadio 15 de Abril, en un partido clave en la pelea por no descender, que se jugará en el marco de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional.
Los cambios que prepara el Gallego Méndez en Unión

Prensa Unión
Este viernes se conoció que el partido entre Unión y Lanús se adelantó una hora, con lo cual se disputará a las 19.30 y no a las 20.30 como estaba programado, más allá que la Liga Profesional no explicó los motivos de la modificación.
LEER MÁS: Cambio de horario para el partido entre Unión y Lanús
En cuanto a lo futbolístico, Sebastián Méndez se volvió muy contrariado desde Sarandí, donde Unión perdió un duelo de seis puntos en la carrera por no descender, tras caer frente a Arsenal por 2-1, en un duelo donde no pudo conservar la ventaja luego de haberse puesto arriba en el marcador con el gol del colombiano Bryan Castrillón.
La buena noticia para el Gallego Méndez obedeció a que nuevamente podrá contar con todo el plantel a disposición, ya que los golpes con los que terminaron Imanol Machuca y Tomás González el partido ante Arsenal no tuvieron el grado de lesión, con lo cual pudieron con el correr de la semana trabajar a la par del grupo.
Por lo que fue trabajando durante la semana, más allá que todavía resta el entrenamiento del sábado, la idea de Sebastián Méndez es la de cambiar nuevamente el arquero, donde el uruguayo Santiago Mele volvería a ser titular en lugar de Sebastián Moyano, quien viene de tener un bajo rendimiento contra Arsenal.
LEER MÁS: Es oficial: Unión, beneficiado por una amnistía de la FIFA
Mientras que la idea del DT sería la de realizar un cambio táctico en defensa, con el ingreso de Lucas Esquivel como lateral izquierdo en lugar de Oscar Piris, con lo cual Claudio Corvalán se correría a la zaga central.
En tanto que también durante la semana trabajó con el colombiano Yeison Gordillo y con el uruguayo Thiago Vecino como titulares, más allá que no está definido que tengan su chance desde el arranque en el partido clave frente a Lanús.
El plantel trabajará el sábado por la mañana y luego del ensayo quedará concentrado a la espera del partido del próximo domingo, a las 19.30, frente a Lanús, a quien tiene la chance de ponérsele a un punto, en la carrera por evitar el descenso.