Unión

Los dos sobrevivientes entre los titulares del Unión copero

El Tate disputará su segunda Sudamericana de forma consecutiva, con varias modificaciones de peso entre los 11 en relación a la primera edición.

Jueves 06 de Febrero de 2020

Unión iniciará este jueves, desde las 21.30, en el 15 de Abril, frente a Atlético Mineiro de Brasil, su segunda ventura internacional, donde el objetivo está puesto en dar el golpe ante uno de los grandes del continente para avanzar de ronda por primera vez en su historia.

En cuanto al equipo que logró su primera clasificación internacional quedaron muy pocos jugadores en el plantel, ya que en ese tramo se fueron jugadores de gran talla futbolística como Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Mauro y Bruno Pittón, Nelson Acevedo, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti, entre otros.

En el mercado de pases de invierno se fueron a través de ventas o por finalización de sus respectivos vínculos jugadores que fueron muy importantes para lograr los objetivos históricos de clasificar a dos Sudamericana de manera consecutiva, mientras que en el último receso partieron en la semana previa a la reanudación de la competencia jugadores fundamentales para lo que intentaba proponer Leonardo Madelón, como Martínez, Gómez Andrade y Acevedo.

• LEER MÁS: Madelón: "No se nos pasa por la cabeza no pasar esta serie"

En el inicio de 2020, el entrenador tuvo que agudizar el ingenio para armar un nuevo equipo y consiguió un resonante triunfo por 1-0 ante Argentinos Juniors, que llegó como líder de la Superliga junto a River.

Sin embargo, en la segunda puesta en escena, el Tate perdió 3-1 frente a Estudiantes, con lo cual se abrieron los interrogantes, y el DT optó por meter mano en el equipo que esta noche jugará ante Mineiro en el 15 de Abril.

De hecho, hay un dato que es muy llamativo en cuanto a la composición del equipo titular, en relación al que jugó en la edición pasada del certamen, ya que solamente se repiten dos jugadores titulares, lo que habla a las claras de la profunda renovación que tuvo el plantel.

En el partido de ida de la Fase 1 ante Independiente del Valle, el Tatengue formó con Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.

• LEER MÁS: A reventar: Unión informó que se agotaron las entradas para el duelo ante Mineiro

De esta manera, solo se repiten de aquel equipo titular el capitán Bottinelli y Troyansky, quien en la pretemporada le ganó el puesto a Mazzola, quien fue el autor del primer gol internacional en la historia del club, ya que fue quien marcó el 1-0 ante Independiente del Valle. Luego llegaría Augusto Lotti para ampliar la diferencia en el segundo tiempo.

El Tate está ante un nuevo y gran desafío. Cuando se presumía que los dirigentes se tirarían con todo para hacer un gran papel en la competencia, el equipo arrancará diezmado por la partida de grandes referentes, que le dieron lugar a un grupo de jugadores que también intentarán dejar su marca en la historia grande del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario