Unión

Los millones que ganó Unión en la Copa Sudamericana 2020

Si bien es cierto que Unión dejó pasar una buena chance de hacerse de otra sustanciosa cifra, tuvo importantes ingresos en premios en la Copa Sudamericana

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Unión estuvo muy cerca de agigantar todavía más su historia internacional metiéndose en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez. Sin embargo, no pudo quebrar en la serie a Bahía, quedando el sabor amargo por ser más. Pero los protagonistas prefieren no fijarse en merecimientos, ya que en el fútbol se gana con goles, tal como lo dijo el capitán Claudio Corvalán en conferencia de prensa. Pero si se miran otros aspectos, el equipo se animó a más y alcanzó no solo premios deportivos sino también económicos.

Un detalle que quizás pocos tienen en cuenta, pero en tiempos de economía de guerra, se nota. El parate del fútbol generó gastos y por eso, la suma en dólares que entra a la tesorería por parte de la Conmebol ayuda a paliar la situación. En este caso, un factor que posibilita seguir apostando a los proyectos en Unión, donde sobresale la compra del predio propio y otras cosas más.

Brian Blasi.jpg
Unión ganó en premios en la Copa Sudamericana más de un millón de dólares. UNO Santa Fe / José Busiemi

Unión ganó en premios en la Copa Sudamericana más de un millón de dólares. UNO Santa Fe / José Busiemi

Pero si hacen cuentas, se alcanzó un destacable monto durante las tres llaves de la Copa Sudamericana. Vale resaltar que, por el hecho de solo participar del certamen, embolsó 300.000 dólares, mientras que por acceder a la segunda fase alcanzó otros 375.000 dólares y, por meterse en los octavos de final, se aseguró 500.000 de la misma moneda. En total es 1.175.000 dólares que, al cambio oficial de 86,50 este miércoles 2 de diciembre, serían 101.637.500 pesos. Ni hablar si el cambio es en blue.

• LEER MÁS: Unión y el desafío de asimilar un golpe muy duro

Si pasaba a Bahía habría conseguido 600.000 dólares más. De todas maneras, es una cifra contundente en tiempos de crisis económica por la pandemia del coronavirus. Por eso, Unión sacó provechó de esta edición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario