Unión

Los motivos por los que Cetto no fue el manager de Unión

Mauro Cetto reveló los motivos por los cuales desechó la propuesta de Unión para suceder a Martín Zuccarelli como manager.

Martes 30 de Marzo de 2021

Los dirigentes de Unión se encuentran abocados a la contratación del nuevo manager, cargo que quedó acéfalo tras la partida de Martín Zuccarelli. El gran apuntado y con quien se tuvieron varias charlas para intentar seducirlo de que ocupe dicho lugar era Mauro Cetto, quien venía de realizar un gran trabajo en Rosario Central.

Luego de un par de reuniones con los dirigentes de Unión, Mauro Cetto viajó a Europa por cuestiones laborales y en su retorno a Rosario les informó que no iba a aceptar la propuesta para ser manager, con lo cual se comenzaron a activar otras alternativas.

LEER MÁS: "Me gustaría volver a Unión y no descarto ninguna propuesta"

Mauro Cetto habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde reveló los motivos por los cuales decidió no aceptar la propuesta para reemplazar a Zuccarelli como manager de Unión, y comenzó diciendo: "Decliné la propuesta porque había cosas que no me cerraban desde lo personal. Agradezco el interés de Unión y sobre todo al presidente, que se portó muy bien conmigo".

Y Mauro Cetto agregó: "Los motivos son más que nada personales. Más que nada, respecto al convencimiento de tomar un trabajo y eso amerita un proyecto a largo plazo y no estaba seguro de poder cumplirlo. No me parecía bien agarrar y largar después en la mitad. No estaba seguro y por eso no agarré".

image.png
Mauro Cetto reveló los motivos por los cuales desechó la propuesta de Unión para ser el nuevo manager.

Mauro Cetto reveló los motivos por los cuales desechó la propuesta de Unión para ser el nuevo manager.

Más adelante, Mauro Cetto reveló en qué consistió la propuesta para ser el manager del club e indicó: "Antes del viaje que tenía programado, se comunicaron conmigo desde Unión y, como no podía postergarlo, mi respuesta fue que a la vuelta les iba a decir si aceptaba o no. El hecho de estar en Europa me permitió pensarlo bien y analizar todas las opciones. Cuando regresé, le comuniqué la decisión al presidente".

LEER MÁS: Juan Carlos Portillo será de la partida frente a Vélez

"Está pasando que los clubes están buscando personas que no necesariamente conozcan al club para el rol. Está bueno y debería ser normal para revalorizar el cargo de director deportivo. Bien de parte de Unión de que abran el espectro para el cargo", agregó Mauro Cetto en otra parte de la charla.

Por último resaltó la tarea que realiza el manager en un club, y Cetto afirmó: "La cantidad de cosas que hace un manager son muchas. Lo más importante es ser un nexo entre dirigentes, entrenador y plantel. Además, con el fútbol formativo y las gestiones en los mercados de pases. Las funciones son un montón, pero dependerá de la libertad que otorguen los clubes para avanzar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario