Será Cristian González el capitán de este barco. Quien en tres fechas salve a Unión o lamentablemente le toque perder la categoría. Kily estaba en el mercado y fue una de las pocas opciones disponibles para esta dirigencia.
Los números del DT de Unión comienzan a estar en rojo

José Busiemi / UNO Santa Fe
La cosecha de Cristian González como DT de Unión es menor al 40% desde su arribo a la Avenida López y Planes.
Claro es que todo estaba encaminado con Sebastián Méndez, pero de la noche a la mañana, el Gallego decidió irse a Vélez. Desde el vamos, el actual entrenador asumió el compromiso, a punto tal que con pocas horas encima viajó a Tucumán y debutó en ese 1-0 abajo contra Atlético.
Desde aquel 30 de junio en el Monumental José Fierro, pasaron 17 partidos entre el cierre de la pasada Liga Profesional (una victoria, cuatro empates 0 a 0 y ese revés citado).
Y esta campaña en la zona B de la Copa de la Liga, con un inicio alentador que incluyó el 3-1 en La Plata contra Estudiantes, pero ingresando a la recta final, con escasez de triunfos, muchos empates y recientes derrotas. Entonces, con 11 fechas de 14, Unión sumó dos victorias, 6 empates y 3 derrotas.
LEER MÁS: Lo que le queda a Unión y sus rivales por la permanencia
Lo general lo ubica con un porcentaje que fue de mayor a menor y decanta, al cabo de 17 partidos, en 3 victorias, 10 empates (18 en el año, junto a San Lorenzo, los que más lo hicieron) y 4 derrotas. Cosechó 19 puntos sobre 51 posibles (37,25% de eficacia).
Unión tiene a Lanús, elenco que pugna por ingresar a la Copa Libertadores, y en la fecha final a Tigre, que logró salir del descenso en esta jornada. En el medio viajará a Córdoba para medirse con un Belgrano que se fue cayendo, pero intenta revalidar su lugar en la Copa Sudamericana.
Tres estaciones determinantes con un plantel escaso en número, también en jerarquía pero con un conductor que aseguró con mucha firmeza en Santiago del Estero, dejará a la institución en Primera División.