Secciones
Unión

Los refuerzos de Unión que por ahora no fueron solución

Para este 2020 se incorporaron siete futbolistas al plantel rojiblanco, tres de ellos ni siquiera debutaron y el único que se destacó en algunos partidos fue Javier Cabrera

Martes 24 de Marzo de 2020

Las salidas a último momento de Nelson Acevedo, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade obligaron a Leonardo Madelón a reforzar el plantel con muchos jugadores, sumando cantidad pero no calidad. La realidad indica que Unión salió al mercado con poco dinero y a cubrir posiciones para hacer más extenso el plantel desde lo numérico, pero no así en jerarquía.

En consecuencia, llegaron siete futbolistas, la mayoría de ellos desconocidos para el mundo del fútbol, y justamente el único que por ahora rindió fue precisamente el que venía con cierta trayectoria, como el uruguayo Javier Cabrera quien había jugado con la camiseta de Argentinos Juniors en aquel equipo que dirigía Gabriel Heinze.

De todos modos, el volante uruguayo estaba en Australia, más precisamente en el club Melbourne City, por lo cual no estaba compitiendo en una Liga exigente. Pero sus antecedentes hicieron que Madelón lo vaya a buscar y al fin de cuentas fue el mejor refuerzo.

LEER MÁS: El punto flaco que Unión debe mejorar en la Copa Superliga

Convirtió un gol muy importante ante el Atlético Mineiro en el 15 de Abril para la goleada 3-0 y otro frente a Godoy Cruz para el triunfo por 3-1. Disputó 10 de los 11 partidos que jugó Unión contando Superliga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Superliga.

image.png

Pero a excepción de Cabrera, el resto de los refuerzos aportaron muy poco y en algunos casos directamente nada, ya que no tuvieron la posibilidad de jugar. El volante Emanuel Cecchini disputó seis cotejos contando todas las competiciones, pero se lo notó falto de ritmo futbolístico. Tiene condiciones, pero aún no logra demostrarlas.

El uruguayo Sebastián Assis apenas protagonizó tres partidos, dos de ellos como titular, aunque por ahora no hizo los méritos como para quedarse con un puesto. Su mejor participación fue justamente en el debut cuando ingresó ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

LEER MÁS: Unión trabaja para extender el contrato a Franco Calderón

Por su parte, el delantero Ezequiel Cañete disputó cinco encuentros, aunque uno solo como titular que fue en el triunfo ante Godoy Cruz. Recién está sumando sus primeros minutos en Primera División y es lógico que le cueste la adaptación, por lo cual es un futbolista a seguir.

Los tres refuerzos restantes ni siquiera tuvieron la chance de debutar, el colombiano Jorge Zules Caicedo ocupa siempre un lugar en el banco de relevos, Fernando Elizari (estaba lesionado) no pudo ser tenido en cuenta y el juvenil Mauro Luna Diale sumó minutos pero en Reserva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario