Secciones
Unión

Unión trabaja para extender el contrato a Franco Calderón

Leonardo Madelón no dudó en ponerlo en reemplazo de Yeimar Gómez Andrade y el pibe Franco Calderón se afianzó en Unión. Tiene vínculo, pero buscarían ampliarlo

Lunes 23 de Marzo de 2020

En Unión por ahora no hay temas que marquen la agenda producto del parate de la Copa Superliga a raíz de la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al país y el mundo. Todavía se está en la búsqueda del reemplazante de Leonardo Madelón, pero el presidente Luis Spahn dijo que no apuro, que se cuenta un más margen. Pero si habría algunas charlas para extenderle contrato y ponerle candado a una de las joyas en ascenso: Franco Calderón.

• LEER MÁS: Unión: El particular pedido del club a todos sus hinchas

Cuando se transfirió al colombiano Yeimar Gómez Andrade a Seattle Sounders de Estados Unidos, muchos dudan de cómo podía ser el rendimiento de Unión en defensa. Ya que también se vendió a Damián Martínez a Rosario Central y los únicos que quedaban eran Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán. Se sabía que para el lateral estaba Brian Blasi, que mostró sobradas condiciones para ser titular, pero la vacante en la zaga era todo un dilema.

Franco Calderón 2.jpg
Unión quiere ponerle candado y extender el contrato de Franco Calderón. Foto: Prensa Unión

Unión quiere ponerle candado y extender el contrato de Franco Calderón. Foto: Prensa Unión

Fue así como se fue a buscar a otro cafetero, Jorge Zules Caicedo, pieza fundamental en Alvarado para pelear por el ascenso en la Primera Nacional. Sin embargo, el DT hizo una apuesta fuerte y le dio la confianza al pibe Franco Calderón, que venía pidiendo oportunidades. No solo plasmó en cancha estar a la altura sino que además, se erigió en varias ocasiones como uno de los puntos altos de Unión.

• LEER MÁS: Los jugadores de Unión que finalizan su vínculo en junio

A sus 21 años (13 mayo de 1998), el nacido en Hermoso Campo, Chaco, lleva 13 partidos en la máxima categoría y marcó su único gol ante Dock Sud por la Copa Argentina. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y se rumorea que estaría en el radar del entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Fernando Batista, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo la salvedad que está en duda su realización por el coronavirus.

GOL DE FRANCO CALDERÓN FRENTE A DOCK SUD

Por todo esto, la dirigencia que preside Luis Spahn sabe que es uno de los proyectos promisorios y no sería raro que haya ofertas por él. Entonces habrían comenzado a darse algunas conversaciones con la gente que lo asesora para extender el vínculo, que finaliza en junio de 2021. Esto lógicamente vendría con un aumento de sueldo y quizás una cláusula de rescisión –algo que no sería tan firme para intentar negociar directamente sin tope– para ponerle candado.

• LEER MÁS: Superliga y una decisión que afecta a Unión

Sería un movimiento a futuro, como ya sucedió con Franco Troyansky y Gastón Comas. En tiempos donde los agentes están siempre en la persecución de talentos, en Unión entienden que Franco Calderón puede ser un bastión y, por tal motivo, quieren fortalecer el patrimonio con un contrato a largo plazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación