Unión

Madelón inició la semana con una noticia que le llevó tranquilidad

El elenco rojiblancos volvió a trabajar pensando en Boca, equipo al que visitará con bajas importantes el próximo domingo en La Bombonera.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

La primera parte de la Superliga 2019-20 trajo todos los condimentos para Unión. De hecho Madelón se encontraba con un equipo bastante nuevo, con jugadores que llegaron a Santa Fe para ser titulares y debían adaptarse a su esquema de juego.

Más allá de que Peano por ejemplo se lesionó en la previa, el equipo sacó un empate en Avellaneda y con el debut de Bou en la red adversaria venció a Defensa.

Ese veranito inicial se vio desdibujado en Rosario cuando llegó el primer revés de cuatro en cadena, además de la lesión de Gabriel Carabajal que lo saco rápidamente del equipo cuando empezaba a demostrar sus cualidades.

LEER MÁS: Martín: "La primera estrella será para Unión que sabe ganar finales"

Rosario Central en casa (0-0) fue el punto de partida para cortar esa racha adversa, que después pudo prorrogar con triunfos ante Aldosivi, Colón y Gimnasia (LP).

Lentamente el equipo se iba acomodando en la tabla, crecía en su juego, aunque perdía soldados en el camino por lesiones y expulsiones.

A Independiente pudo empatarle sobre la hora en el 15 de Abril, pero contra Banfield desperdició dos goles de ventaja y apenas sumó un punto en el Florencio Sola. Llegaría lo más fresco, con suspensiones de sus centrales, un flojo desempeño y la derrota en casa ante Atlético Tucumán.

De repente el equipo se encuentra con dos unidades sumadas en las últimas tres presentanciones y Boca a la vista, un equipo que intenta enfocarse en la Superliga después de quedar eliminado nuevamente a manos de River en la Copa Libertadores.

La semana anterior, aprovechando el paréntesis por la última fecha FIFA, los rojiblancos cerraron sus actividades donde Madelón comenzó a perfilar un tentativo once inicial que pise La Bombonera.

LEER MÁS: Madelón se animaría por la dupla que muchos en Unión pedían: Cavallaro y Carabajal

Esa formación tendrá ausencias importantes, incluso con la chance de cambiar un esquema táctico y amoldarlo a los intérpretes que tiene a disposición el conductor.

Este lunes, en el reencuentro del orientador con sus pupilos, la novedad más importante fue que Ezequiel Bonifacio entrenó a la par de sus compañeros, con lo cual no tendría inconvenientes en ser tenido en cuenta para medirse con los xeneizes.

Recordemos que el ex-GyE fue reemplazado por Lucas Ríos en el partido de ensayo que animó el equipo superior contra la Reserva. De esta manera, un tentativo elenco para chocar con uno de los punteros, sería con Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elias, Juan Ignacio Cavallaro y Gabriel Carabajal; y Walter Bou.

De todos modos, con cinco entrenamientos por delante, será el propio Madelón el que de acuerdo a su visión ratifique o rectifique algún apellido al momento de confirmar finalmente el equipo titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario