Unión

Madelón todavía no define el Unión "ideal" para visitar a Racing

El DT contempla algunos detalles trascendentales para armar el plan para visitar a la Academia el próximo viernes en el debut de la Superliga

Martes 23 de Julio de 2019

Unión sigue preparándose con todo para visitar el próximo viernes, a partir de las 21 y con arbitraje de Nicolás Lamolina, al campeón Racing en su presentación en la nueva Superliga. La complejidad de la cita genera un alto índice de adrenalina y por eso, tanto el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón como el plantel, se mentalizan en llevar al cabo al pie de la letra el plan que se viene trabajando durante toda la pretemporada.

• LEER MÁS: Walter Bou vuelve al país para jugar en Unión

Una pista de lo que se podría ver en el Cilindro de Avellaneda se conoció en la práctica del pasado fin de semana, donde probó con un 5-4-1. Sin embargo, debía ser tomado con pinzas, ya que era en base a los jugadores que estaban en condiciones. Esto atendiendo a que cuatro supuestos titulares están lesionados. Dos ya están descartados (Marcos Peano y Nicolás Mazzola) y los otros están muy con lo justo, pero podrían llegar.

Entrenamiento Unión.jpg

Se trata de Nelson Acevedo y Maximiliano Cuadra, que desde el inicio de la semana vienen intensificando las caras. Por eso será importante el último trabajo de este miércoles antes de viajar con destino a Capital Federal para esperar concentrado el duelo. Dependiendo de cómo respondan, podrían tener chances de ser titulares, haciendo que el sistema vuelva al tradicional 4-4-2.

• LEER MÁS: Así se desarrollará la venta de entradas para los hinchas de Unión

Después hay algunas dudas a develar. Por ejemplo si finalmente juega Chaco, ¿quién sale? Hoy los que parten como titulares son una de las incorporaciones, Jalil Elías, y el uruguayo Javier Méndez, por lo que uno debería salir. Mientras que si el técnico decide poner a Cuadra, el que podría dejar los 11 sería Brian Blasi. Ojo también con la chance para Ezequiel Bonifacio por el pibe Lucas Ríos, aunque estaría un escalón por debajo.

Nelson Acevedo.jpg

Por eso la confirmación va de la mano con la respuesta física de jugadores que son parte fundamental de la base. No olvidar que en las últimas horas fue confirmado como nuevo refuerzo Walter Bou, que viene con rodaje desde Unión La Calera de Chile. Cuidado con que Madelón no se anime a ponerlo, aunque de ser habilitado y presumiblemente pueda estar en el banco de relevos.

• LEER MÁS: Bottinelli:"Todavía somos un equipo en formación"

Hoy un probable esquema sería con: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos o Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Méndez o Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra o Brian Blasi y Franco Troyansky.

• LEER MÁS: Unión oficializó el acuerdo con Federico Milo

Esto siempre y cuando vayan de entrada los que están entre algodones. Si no es así, podría mutar a una línea de cinco atrás que varias veces le dio réditos. Por ahora hay muchas dudas y Madelón es consciente que no arriesgará en vano. Por eso para tener una certeza habrá que esperar a la confirmación de los concentrados, que seguramente traerá novedades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario