Unión

Manuel De Iriondo y Santiago Lebus se alejarían de Unión

El DT rojiblanco tomó importantes decisiones y, sabiendo que quizás no tengan tantas chances el semestre que viene, los volantes buscan otro club

Viernes 05 de Julio de 2019

Unión trabaja con tranquilidad en el predio Casasol con miras a la nueva temporada de la Superliga. El miércoles pasado afrontó un amistoso con Godoy Cruz donde el entrenador, Leonardo Madelón, puso en cancha a mayoría de titulares, aunque se sabe que deben acoplarse nuevamente Jonathan Bottinelli y Damián Martínez, más los refuerzos que todavía pretende sumar.

• LEER MÁS: El buen negocio que hizo Unión con Damián Martínez

Se viven vientos de cambios en el plantel, ya que se fueron nombres importantes y la idea es generar algo nuevo fortaleciendo el patrimonio del club con algunas tratativas, como la del volante Gabriel Carabajal de último paso por Patronato y con quien se acordó un contrato por los próximo tres años.

• LEER MÁS: Con el pase en su poder, Villalba podría ser refuerzo del Tate

Pero también la idea es que todos pueden mantener una lucha interna y en ese sentido hay dos integrantes del actual plantel que quizás no tengan demasiadas chances: Manuel De Iriondo y Santiago Lebus. El primero de ellos se fue en su momento a Olimpo en busca de titularidad y, si bien lo consiguió, el equipo descendió y regresó a Santa Fe al vencerse el préstamo.

Manuel De Iriondo 1
Manuel De Iriondo | Prensa Unión
Manuel De Iriondo | Prensa Unión

Esto le restó algunos puntos en el espectro del DT, que le habría comunicado que no sería tenido en cuenta. Misma situación para el carrilero santotomesino, que prácticamente nunca pudo plasmar todo lo que prometía en reserva. Contó con escasas chances y tampoco pudo sacar provecho. Por eso no es algo que sorprenda.

Santiago Lebus.jpg

Ante este panorama, ambos están escuchando ofertas, donde la idea es que sean cedidos, ya que tienen contrato. En ese sentido, no hay detalles al respecto, aunque los principales sondeos son por ahora de equipos del ascenso. Habrá que ver en ese sentido si están dispuestos en bajar de categoría en procura de ser más protagonistas.

• LEER MÁS: Gabriel Carabajal se convirtió en el tercer refuerzo tatengue

En Unión no será posible y son conscientes de ellos. Por si fuera poco, el conductor rojiblanco le solicitó a la dirigencia precisamente refuerzos en sus puestos, en un semblante claro de cómo debían pelear desde muy atrás.

• LEER MÁS: Moyano: "Si Nereo hubiese estado quizás mi decisión era otra"

Obviamente no existe una confirmación oficial de la institución, pero es clara la determinación. En un mercado de pases donde la gente está más expectante respecto de los que llegan en comparación a los que se van, la cuestión en Unión es que las noticias son a cada hora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario