Unión

Más secuelas del Clásico

Después de la agresión a Emanuel Britez el domingo por la noche en su domicilio, ahora aparecieron pintadas en contra del presidente rojiblanco, Luis Spahn, y algunos de sus pares de comisión. En tanto, el plantel retomó los trabajos en el predio Casasol de cara al choque con Banfield de la 17ª fecha

Martes 21 de Marzo de 2017

Nuevamente quedó claro que perder un Clásico, más que nada en Santa Fe, no pasa inadvertido. Es verdad que se trata de un mero partido de fútbol y que muchas veces se dramatiza demasiado, pero son cosas que sensibilizan a algunos hinchas y personas que se resisten a los resultados adversos.

En este caso a Unión le tocó perder con Colón en casa el sábado pasado, dejando atrás una racha de cinco partidos sin caer ante el rival de toda la vida. Es verdad que en la previa no hubo hechos que lamentar y todo se desarrolló con total normalidad, pero luego del partido llegaron los desmanes que ya son de público conocimiento.

Se rompió un poco con el folklore cuando un grupo de hinchas de Colón llegaron hasta el domicilio de Emanuel Britez con el fin de propinarle las típicas cargadas, pero fueron más allá, ya que lo increparon justo cuando estaba en compañía de amigos, mediante elementos contundentes. Pero por suerte no hubo nada que lamentar, salvo algunas heridas en gente del lugar. Respecto al hecho, este martes se realizó la audiencia donde se imputó a tres de los cuatro demorados (uno de ellos menor de edad).

Parecía que todo volvía a la normalidad, hasta que en la madrugada de este martes, aparecieron pintadas en calle Cándido Pujato, apuntando al presidente de la institución, Luis Spahn, y a sus pares de comisión directiva. Desde el club, desde ya le restaron importancia a eso, haciendo caso omiso y destacando que lo importante de ahora en más es hacer borrón y cuenta nueva. No hubo testigos de quiénes hicieron dichos grafitis.

Lo que viene

El plantel que comanda Juan Pablo Pumpido entrenó este martes por la mañana en el predio Casasol y a puertas cerradas, con miras al duelo del próximo sábado, a las 16, frente a Banfield en el Florencio Sola y con arbitraje de Mauro Vigliano.

Pese a que es fecha FIFA, se resolvió con antelación que los equipos que no tuvieran convocados podrían jugar sus partidos y, en este caso, el Tate y el Taladro no tienen ese condicionamiento. Así las cosas, ya se empezó a pergeñar todo lo relacionado a este duelo de la 17ª fecha del certamen.

Pumpido sabe que no podrá contar con Manuel De Iriondo y Lucas Algozino, expulsados en el derby santafesino, aunque ya está a disposición Nelson Acevedo, que casi con seguridad será titular. Después habrá que ver si el entrenador dispone de variantes tácticas, habida cuenta de los fallos que tuvo en el choque del sábado pasado en el estadio 15 de Abril.

El nombre de Rodrigo Erramuspe es uno de los que pica en punta para ocupar un puesto en la defensa, aunque hay que resaltar que Agustín Sandona venía con buenas actuaciones y que por un partido en el que el equipo no anduvo, no se piensa en que Pumpido lo reemplace.

Mauro Cejas hizo su presentación con la rojiblanca y, pese a que fueron un puñado de minutos, mostró algunas cosas interesantes, como su pegada. Podría ser una buena opción para jugar en los últimos metros. El escenario tiene de todo y las presunciones están a la orden del día, pero el único que tiene claras las cosas es Juan Pablo Pumpido.

¿Te gustó la nota?