Unión

Mirá cómo quedó Unión en la tabla por entrar a las copas

Con una goleada en contra en Liniers, Unión dejó pasar una linda chance de seguir creciendo en una fecha plagada de empates en la Liga Profesional

Martes 07 de Septiembre de 2021

Muy pocos equipos (Huracán, Boca, Godoy Cruz y Vélez) pudieron sumar de a tres en la 10ª fecha de la Liga Profesional, donde a Unión se le cortó esa racha de dos victorias al hilo precisamente con otro duro revés en el José Amalfitani.

Los rojiblancos venían creciendo en un certamen que marca irregularidad y en ese terreno la paridad en números parece será un común denominador hasta fin de año cuando se conozcan los clasificados a las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana).

Vélez con 44 unidades lidera la tabla de 2021 y atrás se encolumnan: Talleres (40), Colón (40) y River (39). De estos elencos el único que tiene el boleto asegurado a la Copa Libertadores 2022, con lo cual si los sabaleros dejan ese selecto grupo su clasificación no corre peligro.

LEER MÁS: La bronca de Azconzábal en Unión: "Faltó contundencia"

Entonces después tenemos al grupo de elencos que actualmente están atesorando su pasaporte a la Copa Sudamericana. En ese lote están Estudiantes, Independiente y Lanús, todos con 39; Racing 38 y Boca 36.

Claro que los Xeneizes ya tienen el boleto asegurado, al igual que Banfield, actualmente con 29 puntos.

Entonces en el medio aparece un interesante lote entre los que se encuentra Unión (31), por ahora debajo de Atlético Tucumán y San Lorenzo (33) y Argentinos Juniors (32), con lo cual la lucha, como venimos apuntando semana a semana, será dura y donde el que obtenga mayor regularidad cumplirá el objetivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario