Unión

Munúa le hace lugar a Polenta en la defensa de Unión

Gustavo Munúa piensa en meter mano en la defensa de Unión con el ingreso de Diego Polenta y espera por la evolución de Jonatan Álvez.

Martes 07 de Junio de 2022

Unión se enfoca desde este martes en el Clásico Santafesino frente a Colón, que se disputará el próximo domingo, desde las 13, en el estadio Brigadier López. Los dirigidos por Gustavo Munúa comenzaron los trabajos en Casasol, donde el DT evaluará la inclusión del uruguayo Diego Polenta en la defensa.

A los 31' del segundo tiempo, cuando Tigre ya le había dado vuelta el partido a Unión, Munúa mandó a la cancha sorpresivamente a Diego Polenta, quien se perdió el partido ante Junior en Barranquilla por un fuerte golpe en su rodilla derecha que sufrió en el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Fluminense en Santa Fe.

LEER MÁS: Francisco Gerometta: "Volver a Unión era algo que quería"

Polenta reemplazó a Emanuel Britez, quien se retiró haciendo gestos y sin entender el cambio que había implementado Gustavo Munúa. Unión en ese momento estaba perdiendo el partido, y el santafesino, más allá de los dos goles de Tigre, venía realizando un buen partido.

Diego Polenta.jpg

De esta manera, se entendió que el regreso de Polenta en ese tramo final obedecía a que necesitaba ritmo de juego para llegar en óptimas condiciones al Clásico Santafesino, donde su presencia sería muy importante, no solo por su jerarquía, calidad y capacidad, sino también por toda la experiencia que le puede imprimir a la última línea.

Jonatan Álvez.jpg

La presencia de Polenta no será sin embargo por Britez, como fue el cambio el pasado domingo ante Tigre. Sino que el uruguayo ingresaría para ocupar un lugar en la zaga central, con lo cual quien podría abandonar el equipo sería Federico Vera, para que de esa manera el exjugador de Central, Independiente y Defensa vuelva a la posición de lateral por la derecha.

LEER MÁS: Los números que dejó el revés de Unión contra Tigre

Ese sería el único cambio que implementaría Gustavo Munúa, más allá que Imanol Machuca y Juan Ignacio Nardoni son dos suplentes que en este momento piden pista para estar entre los 11. Es que como adelantó UNO Santa Fe, el uruguayo Jonatan Álvez está en condiciones de jugar ya que el inconveniente que lo sacó del partido ante Tigre fue finalmente un golpe, del cual ya está repuesto.

Los 11 que plantaría Gustavo Munúa en el Clásico Santafesino que Unión animará el próximo domingo ante Colón serían los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario