Unión

Munúa: "Nos faltó puntería pero Unión tiene una mejoría"

Gustavo Munúa hizo un análisis de la derrota de Unión ante Independiente y destacó: "Tuvimos muchas chances, eso es importante".

Lunes 25 de Octubre de 2021

El Unión de Gustavo Munúa dejó pasar una gran chance para arrimarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022, tras caer frente a Independiente por 1-0 en Avellaneda, donde hizo todo el gasto y tuvo las mejores situaciones de gol, más allá que al igual que ante Racing volvió a fallar en la definición.

Luego del partido, en conferencia de prensa, Gustavo Munúa comenzó diciendo: "Dentro de un partido parejo, dominamos el primer tiempo, tuvimos nuestras ocasiones, en los metros finales nos faltó puntería, las ocasiones están, el equipo está muy sólido y la idea para el segundo tiempo era seguir insistiendo, se emparejó el partido, jugamos ante un buen rival como Independiente. Los dos tuvimos nuestras posibilidades, en un gol de otro partido se termina llevando el triunfo Independiente".

LEER MÁS: El minuto a minuto de Unión ante Independiente en Avellaneda

En tanto que luego Gustavo Munúa, DT de Unión, se le preguntó si lo preocupa la falta de efectividad y dijo: "Lo más importante es tener las posibilidades, se vio un equipo serio, decidido a salir a buscar la victoria, hay cosas que hacemos muy bien, otras por mejorar. Ya pasó el partido, hay que seguir trabajando, tenemos que tratar de aprovechar mejor las ocasiones de gol".

"Venir de visitante ante un equipo como Independiente sabemos que la gente empuja, tenemos que concretar, tuvimos muchas chances, eso es importante. No se pudo y hay que seguir trabajando para seguir mejorando", agregó el DT de Unión, Gustavo Munúa.

union.jpg

Sobre el cambio de intensidad entre un tiempo y otro, y Gustavo Munúa dijo: "Al primer tiempo dominamos bien a Independiente, el equipo estuvo muy serio y decidido, con ocasiones. Es normal que tengas que sufrir, pero el rival juega, Independiente es un buen equipo. Hay veces que te llevan a replegarte, pero tienen jugadores de calidad, como pasó con la ocasión del gol. Pero son momentos de los partidos que hay que saberlos interpretar".

LEER MÁS: Enzo Roldán: "Unión tiene que mejorar la definición"

Y continuó Gustavo Munúa sobre el análisis de la derrota de Unión: "El partido se abrió en el segundo tiempo, fue diferente, pero dentro de lo normal del juego, el rival te exige, ellos tuvieron sus posibilidades como nosotros, quizás no tanto como en el primer tiempo. Los dos tuvimos nuestras opciones, ambos equipos fuimos por la victoria. No vinimos a esperar, sino que a hacer méritos para intentar ganar y no se pudo, no tengo dudas que el equipo tiene una mejora importante".

También se le preguntó por la salida de Imanol Machuca y el ingreso de Kevin Zenón: "Machuca había hecho el esfuerzo, lo estaban escalonando bien, decidí poner a Kevin para darle frescura a la banda, entró bien, generó peligro. Por eso fue el cambio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario