Unión

Munúa pierde a Corvalán en Unión para visitar a Sarmiento

Pensando en el partido de la 16ª fecha ante Sarmiento, el DT de Unión, Gustavo Munúa, no podrá contar con Claudio Corvalán, que llegó a las cinco amarillas

Sábado 09 de Octubre de 2021

Unión no se tomó descanso y trabajó este sábado por la mañana en el predio Casasol tras la derrota en casa contra Platense y ya pensando en el duelo de la 16ª fecha de la Liga Profesional ante Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín. Un debut amargo para el DT uruguayo Gustavo Munúa, que sabe que necesita tiempo para conocer al plantel y así empezar a darle su impronta. En conferencia dijo que "los errores fueron fatalidades" que el rival aprovechó y que rescató la entrega de no reniderse "hasta el final".

Ahora tratará de sacarle jugó al trabajo semanal antes del viaje a Buenos Aires, tendiendo en cuenta varios detalles. Primero, el charrúa deberá hacer una variante obligada ante la ausencia de Claudio Corvalán, que llegó a las cinco amarillas. Si se mantiene la idea del cotejo ante el Calamar, el reemplazante sería el chileno Nicolás Peñailillo, pero está como alternativa Lucas Esquivel.

Juan Carlos Portillo.jpg
Gustavo Munúa espera por Juan Carlos Portillo pensando en Sarmiento. Foto: prensa Unión

Gustavo Munúa espera por Juan Carlos Portillo pensando en Sarmiento. Foto: prensa Unión

Asimismo, hay interrogantes respecto a la condición de Gylan Gissi, que no fue considerado por una lesión en la espalda y no se sabe por ahora si podrá estar contra Sarmiento. Mientras que se espera por la recuperación de Juan Carlos Portillo, con un traumatisimo de tobillo.

• LEER MÁS: Las fotos de la vuelta de los hinchas al 15 de Abril

Luego, habrá que ver si Gustavo Munúa hace otro retoques de orden táctico. En defensa estuvieron los puntos más flojos, donde Franco Calderón y Emanuel Britez no se complementaron bien, pero es un sector donde no abundan las opciones, más allá de estar listo Brian Blasi.

• LEER MÁS: Así fue el emocionante recibimiento de los hinchas a Unión

El ingreso de Juan Manuel García con gol le dio un plus para pelear por ser titular. Nicolás Blandi sumó minutos, pero se nota que la falta ritmo. Serán días de mucho trabajo y análisis por parte del cuerpo técnico, que quiere empezar a darle su toque en este Unión, que venía bien y no pudo sostenerlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario