Unión

Munúa: "Queremos que Unión sea un equipo copero"

Gustavo Munúa, DT de Unión, charló con la prensa en la previa de recibir a Oriente Petrolero. "Estamos lejos de las excusas y nos gustan estos desafíos", tiró

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Gustavo Munúa, DT de Unión, brindó una conferencia de prensa en la siesta de este miércoles, antes de edificar el último trabajo con la mira puesta en Oriente Petrolero de Bolivia por la Copa Sudamericana.

"Vienen partidos especiales, de mucha adrenalina, lindos, de tensión, de mucha ilusión y lo tomamos de esa manera, con un lindo desafío ante un rival duro como Oriente Petrolero. Jugamos en casa y queremos obtener un resultado positivo", comentó de movida.

Para luego, reconocer que "el equipo lo tengo en mente y trabajaremos en el último entrenamiento para definir los once. Todos los partidos son importantes, todos son exigentes, venimos con una continuidad importante, con exigencia, siendo locales, son puntos importantes".

LEER MÁS: La carta ganadora que prepara Gustavo Munúa en Unión

Más adelante admitió que "nosotros no subestimamos a nadie, primero queremos hacer un buen partido nosotros, hacer méritos para conseguir un resultado, la gente está muy ilusionada como nosotros, si tomamos la iniciativa, queremos hacer sentir incómodos al rival, con situaciones para generar. Tenemos que estar muy atentos para cualquier situación incómoda que el rival pueda estar mejor que nosotros en determinados momentos, debemos estar preparados, lo imaginamos de una manera pero hay que ver cómo se da".

En relación a la posible titularidad de Mariano Peralta Bauer, el orientador rojiblanco soslayó que "Peralta Bauer como todos tienen chances de jugar los que integran el plantel de Primera División, después tengo que tomar decisiones que son muy finas, en el caso de él está de menos a más, tiene un tiempo con sus compañeros, su adaptación fue buena, debía crecer en continuidad en Primera, venía sin partidos con nosotros. Viene creciendo bien y veremos".

Munúa2.jpg
Munúa es consciente que Unión tiene una obligación este jueves ante Oriente Petrolero.

Munúa es consciente que Unión tiene una obligación este jueves ante Oriente Petrolero.

Cuando dejó su opinión nuevamente de su agenda apretada, Munúa disparó: "La doble competencia es injusta, con algunos momentos donde se hizo cuesta arriba, jugar a las dos de la tarde, a las cuatro, en horarios no adecuados para nosotros porque venimos de viajes internaciones. Algunos obstáculos como Newell's pudimos saltar, lamentablemente con San Lorenzo o Gimnasia no, lo tomamos como un desafío y no como una excusa. No me gusta hablar de estos temas pero cuando son notorios y claros, hay que decirlo como expresé con Newell's. Estamos lejos de las excusas y nos gustan estos desafíos. Queremos que Unión sea un equipo copero".

LEER MÁS: Azconzábal y una mejor campaña que Munúa en la Copa de la Liga

En referencia al correntino Zenón, el charrúa apuntó: "Hablé varias veces de Zenón del potencial que tiene, hace un tiempo que está en Primera División, es un buen juvenil, estamos en un momento de transición de su maduración, de consolidarse, está dando pasos buenos, normales como todo joven, de altos y bajos, de a poco se va estabilizando que es lo que queremos para que tenga mayor continuidad. Queremos que siga creciendo".

Antes de su despedida, con las derrotas que trae encima el conjunto tatengue a nivel local, Munúa disparó: "No nos gusta perder pero no nos afecta para nada, es un torneo diferente, los jugadores vienen haciendo un gran trabajo y compitiendo en todos los torneos que nos toca jugar. Lamentamos no entrar entre los cuatro, el equipo intentó estar en puestos de privilegio. Estamos en una buena posición en la Copa y queremos seguir creciendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario