En Unión crece la expectativa por la primera presentación oficial en el 15 de Abril de esta temporada cuando el domingo se mida, desde las 21.30, a Instituto por la 2ª fecha de la Liga Profesional. Una espera de tres meses por el receso del Mundial y por eso, se augura un nuevo marco multitudinario para ver al equipo, que arrancó con un empate en el Florencio Sola ante Banfield.
Munúa reacomoda el medio en Unión para recibir a Instituto

Prensa Unión.
El saldo negativo fue la lesión de Ezequiel Cañete, que estará varias semanas inactivo por un esguince de rodilla. Esto hace que el DT Gustavo Munúa deba hacer una variante obligada. Todavía no lo definió, ya que hay al menos tres nombres para jugar de interior izquierdo en el 4-3-3 al que se quiere dar rodaje.
• LEER MÁS: Unión agiliza el ingenio para sumar al defensor Nehuén Paz
La primera opción sería Luciano Aued, que ingresó en el complemento ante el Taladro. Llegó justamente para ese lugar desde Universidad Católica, donde era referente. Su experiencia puede ser importante entre tanta juventud y por eso el técnico lo piensa.
Asimismo, también pelea por el lugar el colombiano Yeison Gordillo, pedido exclusivamente por Munúa luego de la salida de Juan Carlos Portillo a Talleres. Es un típico volante de corte y, con su ingreso, el que se adelantaría podría ser Enzo Roldán. Le juega quizás un poco en contra que está recién llegado.
• LEER MÁS: "El llamado de Munúa fue clave para venir a Unión"
Finalmente, estaría también Kevin Zenón, pero ya con menores posibilidades, porque la idea es que sea alternativa como extremo izquierdo, junto a Bryan Castrillón. El que empezó jugando ahí es Daniel Juárez.
• LEER MÁS: El Clásico, la carta de presentación de Gordillo en Unión
Amén de esto, después no se presumen otras variantes, aunque habrá que aguardar hasta la práctica de este sábado, la última, para tener más certezas. Luego del trabajo matutino, el plantel quedará concentrado para esperar el duelo contra Instituto por la 2ª fecha de la Liga Profesional.