Unión

Munúa y la caída de Unión: "El equipo luchó hasta el final"

Gustavo Munúa no pudo debutar de la mejor manera como DT de Unión. "En el segundo tiempo lo dominamos pero no pudimos convertir", aseveró.

Viernes 08 de Octubre de 2021

Gustavo Munúa llegó el lunes a Santa Fe y con un par entrenamientos con sus nuevos dirigidos, se sentó en el banco de Unión, en un partido que coincidió con el regreso del público al 15 de Abril. El resultado no lo acompañó, teniendo en cuenta que Platense se llevó todo con la victoria por 2 a 1.

El Charrúa se sentó en la sala de conferencias y reconoció que "con los dos equipos jugando más que nada tácticamente acomodándonos un poco en el campo, en el primer tiempo quizás nos faltó un poco más de soltura, de juego, es normal del primer partido, las sensaciones. En el segundo tiempo mejoró mucho, encontramos más dominio en el juego, tiramos 16 córners con opciones de poder convertir y al final no se nos dio".

Más adelante apuntó que "el partido pedía que nos faltaba juego, no teníamos línea de pase, tanto metiendo jugadores por banda encontramos buenas sensaciones, el equipo se empezó a conectar, en el segundo tiempo lo dominamos pero lamentablemente no pudimos convertir".

LEER MÁS: Unión otra vez pagó caro sus errores y perdió ante Platense

En relación al error defensivo que desembocó en el primer gol del Calamar, el orientador soslayó que "fueron fatalidades que a veces pasan, lo más importante es que el equipo se levantó, hizo un segundo tiempo muy nuevo, hay que trabajar y a medida que nos vayamos conociendo iremos mejorando".

Cuando le preguntaron por varios cambios, en especial Insaurralde, Munúa expresó que "es un jugador de experiencia, teníamos tanto dominio y el último pase lo podíamos encontrar con él, lo intentamos, no lo cristalizamos en el resultado, es normal de querer ganar en casa con nuestra gente, salió un primer tiempo trabado, el equipo luchó hasta el final que es lo más importante".

LEER MÁS: Calderón: "Unión fue a buscarlo y nos queda un sabor amargo"

En otro tramo de la charla, el técnico tatengue disparó: "Vamos a analizar el partido de hoy, hay cosas que el equipo hace muy bien, y cosas para corregir, para ser un equipo con conceptos claros y para poder convertir. Tuvimos 10 tiros al arco, el 65% de la posesión, los rivales también juegan y crean ocasiones, nos crearon muy pocas, estuvieron muy efectivos y nosotros no pudimos convertir".

Antes de su despedida, respecto a la salida de Márquez, el DT dijo que "Cuqui hizo un desgaste importante en el primer tiempo, busqué energía con García, con piernas nuevas el equipo estaba atacando, en el primer tiempo hablamos de enfrentar la situación, con esquema nuevo ir a buscar el partido, respondió e intentó por mérito propio, generó situaciones, en algunas ocasiones faltó un poco, el arquero de ellos estuvo muy bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario