Unión

Nelson Acevedo, preso de sus propias palabras en Unión

Nelson Acevedo reclamó que Unión debía romper el chanchito para pelear por objetivos importantes y se terminó yendo a pelear el descenso a Godoy Cruz.

Martes 29 de Junio de 2021

Una vez que Unión terminó su participación en la Copa de la Liga Profesional, cuando empató 1-1 frente a Colón, n el Brigadier López, en el Clásico Santafesino, Nelson Acevedo brindó declaraciones que hicieron mucho ruido en el mundo rojiblanco, en función de la temporada que se venía en el horizonte.

Estas palabras de Nelson Acevedo se hicieron más fuertes cuando Colón terminó logrando el título. Los dirigentes de Unión, en función de satisfacer a Juan Azconzábal, le hicieron una importante oferta a través de su representante Cristian Bragarnik, más allá que el jugador manifestó que pretendía dar un salto de calidad desde lo deportivo y económico.

LEER MÁS: Nelson Acevedo no seguirá en Unión y se despidió del plantel

"Voy a analizar lo que Unión me proponga. Pienso que es fundamental el proyecto deportivo, quiero pelear cosas, motivarme y soñar. Yo hablaba con Martín Zuccarelli, ahora nadie se te acerca a hablar. Nunca hablé con el presidente de Unión", comenzó diciendo Nelson Acevedo en diálogo con Radio Gol (FM 96.7).

Acevedo.png
Nelson Acevedo, de reclamar el salto de calidad en Unión, se fue a pelear el descenso a Godoy Cruz.

Nelson Acevedo, de reclamar el salto de calidad en Unión, se fue a pelear el descenso a Godoy Cruz.

Mientras que luego apuntó: "Quiero estar bien. Pienso siempre en el proyecto que ellos quieran tener, quiero pelear por algo o jugar una Copa. Unión tiene que pensar en grande, hay que llevar al club a lo más alto. Hay que potenciar al club y reforzar el plantel, hay que pensar como Defensa. Fui a Defensa en el Nacional B, y hoy el club es otra cosa. Yo no veo diferencias en Unión, desde que llegue al día de hoy. Unión debe romper el chanchito".

Lo concreto es que en los últimos días apareció Guaraní de Paraguay, con el objetivo de llevarse a Nelson Acevedo. Sin embargo, la oferta estuvo lejos de satisfacer desde el económico al jugador, a tal punto que a pesar que era en dólares era inferior a lo que le proponía Unión.

LEER MÁS: Torito Rodríguez y Cristian Vega, en el radar de Unión

Pero en las últimas horas aceleró Godoy Cruz para llevarse a Nelson Acevedo, quien a dos días de terminar su contrato con Unión se fue de Santa Fe, con destino a Buenos Aires, donde su nuevo equipo está realizando la parte más exigente de la pretemporada.

Lo más paradójico es que Acevedo se fue detrás de una oferta económica, nada reprochable para un profesional de este deporte, sobre todo en el tramo final de su carrera, pero quedó preso de sus palabras, ya que de exigir que Unión rompa el chanchito para dar el salto de jerarquía, y tras expresar sus ganas de pelear por objetivos importantes, se fue a un equipo cuya principal misión será sumar muchos puntos para no tener problemas de descenso, cuando en el final de 2022 comiencen a regir los descensos en el fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario