Unión

Pablo Repetto desestimó la oferta de Unión para ser DT

Por motivos personales, deportivos y económicos, el uruguayo Pablo Repetto rechazó la oferta de Unión para ser el nuevo DT. La dirigencia ya busca otros nombres

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Unión esperaba este sábado una respuesta del uruguayo Pablo Repetto a la oferta de ser el nuevo entrenador en el lugar de Juan Azconzábal . Después de un análisis a fondo de la secretaría técnica que encabeza Roberto Battión, en consenso con la dirigencia, se apostó al charrúa por sus buenos pergaminos, más que nada en el fútbol de Ecuador. Sin embargo, terminó declinando la propuesta.

Si bien es cierto que se llamó a silencio ante la andanada de consultas, motivos familiares, económicos y deportivos lo hicieron decidirse por no dirigir en Argentina por el momento . Esto hace que la dirigencia ya empiece a analizar otras alternativas.

• LEER MÁS: El plan de Mosset en Unión para recibir a Patronato

Estaba claro que el escenario era complejo para las aspiraciones rojiblancas. Primero, porque que el cambio respecto al dólar demanda de un esfuerzo mayúsculo que, muchas veces, no alcanza. Y quizás lo relevante fue el presente, con una campaña floja. Pablo Repetto se muere por dirigir en Argentina, pero en un equipo con otro tipo de aspiraciones y potencial. Lo primordial era que participe en un torneo internacional y, si bien Unión no está tan lejos de la clasificación a la Sudamericana, esto pudo inclinar la balanza hacia la negativa.

Pablo Repetto 1.jpg
Finalmente Pablo Repetto no reemplazará a Juan Azconzábal como DT de Unión. Foto: El Diario de Ecuador

Finalmente Pablo Repetto no reemplazará a Juan Azconzábal como DT de Unión. Foto: El Diario de Ecuador

Lo concreto es que el charrúa maneja algunos sondeos de otros países como México, Brasil y Colombia. Contra eso, Unión no puede competir. Después de estar años en Ecuador, donde realizó varias campañas destacadas en Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito, retornó a Uruguay para estar más cerca de sus afectos.

En agosto se desvinculo y por eso quedó expectante mientras descansaba de un proyecto nuevo que lo tiente. Lamentablemente, el del Tate no lo convenció y, fiel a su estilo de respeto, confirmó que no iba a aceptar la oferta.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión con Andrés Merlos como árbitro?

Ahora todo pasará por ver qué otros nombres están como nuevas opciones. Unión abrió antes el paraguas por las dudas ante una posible negativa, por lo que ya mira para otro lado. Una nueva danza de nombres aflorará. ¿Quién reemplazará a Juan Azconzábal?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario