Unión

Papaleo vuelve a Unión y habría superpoblación de arqueros

El arquero Joaquín Papaleo terminó su préstamo en Temperley y debe presentarse a trabajar el lunes en Unión, dueño del pase. ¿Qué decidirá Juan Azconzábal?

Jueves 21 de Enero de 2021

Unión sigue adelante con la pretemporada en el predio Casasol con vistas al próximo campeonato y, a medida que pasan los días, se van conociendo novedades. Más que nada en torno al armado del próximo plantel, que el DT Juan Azconzábal busca depurar y a la vez potenciar con refuerzos. En este sentido, se supo que el lunes debe retornar el arquero Ignacio Arce tras terminar su cesión en San Martín de Tucumán, al igual que Joaquín Papaleo, quien terminó su contrato en Temperley. De esta manera, habría una superpoblación en el puesto.

El titular es Sebastián Moyano y detrás están Marcos Peano y Federico Bonansea, a quienes se suman estos dos últimos, habiendo demasiadas opciones. En el caso de Joaquín Papaleo, acordó su arribo al Gasolero en agosto con el fin de pelear el ascenso, sin embargo colectivamente las cosas no salieron de la manera esperada. No obstante, encontró la continuidad que necesitaba, al jugar ocho partidos de titular.

Joaquín Papaleo.jpg
Joaquín Papeleo terminó su préstamo y debe retornar a Unión. ¿Lo tendrá en cuenta Juan Azconzábal? Foto: prensa Temperley.

Joaquín Papeleo terminó su préstamo y debe retornar a Unión. ¿Lo tendrá en cuenta Juan Azconzábal? Foto: prensa Temperley.

El santotomesino, de 26 años (23 de marzo de 1994), no volvió a tener chances en Unión desde la lesión en el clásico de 2018. Si bien es cierto que se transformó en uno de los mejores arqueros de la Primera Nacional durante su etapa en Santamarina de Tandil, no logró afianzarse en Santa Fe al no ser considerados por los técnicos. Por eso esta última vez decidió aceptar la propuesta de Temperley.

• LEER MÁS: Unión y su gran expectativa con Franco Troyansky

El tema es ver qué dice Juan Azconzábal, que sabe que no puede contar con tantos arqueros con contrato, porque hay lugar para solo uno y eventualmente dos alternativas, menos con una sola competencia por delante. Entonces, tanto Joaquín Papapelo como Nacho Arce la corren de atrás.

• LEER MÁS: Asamblea en Unión: la oposición hizo un importante pedido

Como tienen contrato vigente, deben sumarse a la pretemporada el lunes en Santa Fe, donde se definirá qué será de su futuro. Una opción viable es que ya se contemple una rescisión de contrato para queden con el pase en su poder, pero eso se verá y el que tendrá la palabra final será Vasco. ¿Se quedará Papaleo en Unión?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario