Unión podría dar un golpe fuerte en el próximo mercado de pases con la incorporación de Darío Benedetto. El delantero, de último paso por Olimpia de Paraguay, rescindió recientemente su contrato y, según pudo averiguar UNO Santa Fe, su nombre ya circula como una alternativa real para reforzar el ataque rojiblanco de cara a la segunda parte del año.
¿Qué chances hay de que Darío Benedetto llegue a Unión?
Darío Benedetto suena para sumarse a Unión, por una conexión con Leo Madelón. Qué piensa cada una de las alternativas electorales del club.

Benedetto, el golpe de efecto en el mercado de pases de Unión
La posibilidad no es descabellada. El vínculo entre Benedetto y Leonardo Madelón no es directo, pero sí comparten un nexo clave: el representante Christian Bragarnik, quien habría ofrecido al atacante como una opción viable para el Tate.
LEER MÁS: Spahn presentó sus proyectos en Unión antes de las elecciones: "No prometemos, hacemos"
Unión, que necesita potenciar su ofensiva, analiza seriamente la chance de sumar al ex-Boca, que a sus 34 años podría tener su última gran experiencia en el fútbol argentino.
La actualidad de Benedetto, sin embargo, no es la mejor. En lo que va de 2025, disputó nueve partidos de liga con Olimpia, aunque solo tres como titular. Ingresó seis veces desde el banco, fue reemplazado en una ocasión y no convirtió goles en 432 minutos jugados.
A esto se suman un partido por la Copa de Paraguay (71 minutos, sin goles) y tres presentaciones en la Copa Libertadores, todas desde el arranque pero sin festejos personales en 236 minutos totales.
Su paso anterior por Querétaro de México, en el segundo semestre de 2024, tampoco fue positivo: ocho partidos jugados, cuatro desde el arranque y cuatro ingresando desde el banco, sin anotaciones.
Benedetto, una chance para ambas opciones políticas
Pese a este presente discreto, en Unión entienden que su experiencia, jerarquía y recorrido pueden ser un valor agregado para un equipo que carece de gol.
LEER MÁS: Un diezmado Unión sigue trabajando con la mira en Cruzeiro
Además, detrás de la operación hay ciertos factores que la hacen factible: el presidente Luis Spahn estaría dispuesto a asumir la negociación, y Héctor Desvaux —candidato a presidente por la oposición— ya habría hecho algunos intentos para contactarse con Benedetto, con quien compartió plantel en Gimnasia de Jujuy.
El arribo del Pipa sería una contratación rutilante más por su pasado que por su presente, pero podría ser el golpe de efecto que el Tate necesita. ¿Será Darío Benedetto el gran nombre que vista la camiseta rojiblanca en el próximo semestre?