Unión

Qué equipo colocará Munúa en Unión ante Banfield

Gustavo Munúa ya analiza qué equipo titular colocar en Unión para el partido ante Banfield de este martes por los 16° de final de la Copa Argentina.

Lunes 11 de Julio de 2022

Unión cambia el chip y luego de la resonante victoria que logró ante Banfield por la Liga Profesional, con un equipo alternativo, Gustavo Munúa evalúa la mejor receta para intentar sortear al mismo rival, pero ahora por Copa Argentina. El cotejo de 16avos de final se desarrollará este martes, desde las 21.10, en el estadio Único de San Nicolás.

La decisión de Munúa fue preservar a la mayoría de los titulares de Unión en el partido ante Banfield del pasado sábado. El equipo jugó un gran partido y con una formación idéntica logró la tercera victoria consecutiva que lo posiciona en la parte de arriba de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Cañete: "Voy paso a paso pero siempre quiero jugar en Unión"

De hecho, muchos de los jugadores que habitualmente no son titulares en Unión aprovecharon su oportunidad, demostrando cualidades para incluso ser considerados como titulares. De esta manera, Gustavo Munúa logró ensanchar al plantel con muchas alternativas para casi todos los puestos del campo de juego.

Diego Polenta.jpg

Sin embargo, la decisión para el partido ante Banfield, de este martes en San Nicolás, sería la de colocar a mayoría de titulares, para intentar llegar a los octavos de final de la Copa Argentina donde espera Gimnasia de Jujuy. Pero no sería descabellado que haya alguna sorpresa entre los 11 atendiendo al gran rendimiento del equipo de emergencia que paró en el sur del Gran Buenos Aires.

Serían 10 cambios, ya que en relación al partido en el Florencio Sola, el único que volvería a ser de la partida es Diego Polenta, uno de los más flojos en cuanto a su rendimiento. En el arco volverá Santiago Mele, en tanto que Federico Vera se posicionará como lateral derecho, por el izquierdo estará Claudio Corvalán y Franco Calderón será el primer marcador central.

peralta Bauer.jpg

En la mitad de la cancha, como internos, aparecerán Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán. En tanto que por izquierda arrancará Kevin Zenón, mientras que por derecha quien más chances tiene de ser de la partida en Unión es Imanol Machuca, aunque no sería de sorprender que aparezcan por ese sector Daniel Juárez o Bryan Castrillón.

LEER MÁS: Troyansky podría jugar en Unión por la Liga Profesional

Arriba, en tanto, Mauro Luna Diale es número puesto, y su socio será Mariano Peralta Bauer, más allá que Matías Gallegos viene de realizar un buen partido ante Banfield, aunque no pudo convertir y se retiró con una molestia. No habría que descartar, en tanto, que tenga su oportunidad Franco Troyansky.

De esta manera, los 11 que más chances tienen de comenzar como titulares el partido en Unión ante Banfield, por Copa Argentina, son los siguientes jugadores: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario