Unión

¿Qué equipo colocará Munúa en Unión ante Godoy Cruz?

El Unión de Gustavo Munúa se enfoca en el partido ante el encumbrado Godoy Cruz, a quien recibirá este lunes, con el objetivo de prenderse arriba.

Domingo 24 de Julio de 2022

El Unión de Gustavo Munúa, que solo se enfoca en la Liga Profesional tras sus eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, recibirá este lunes, desde las 21.30, a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional.

Unión viene de un trajín de partidos importante como consecuencia de lo que fue la triple competencia, más allá que está bien posicionado en el Torneo de la Liga Profesional, donde viene de empatar ante Huracán en el 15 de Abril y frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

LEER MÁS: Unión y la necesidad imperiosa de mejorar como local

Tiene la chance Unión de prenderse en el pelotón de punta si es que consigue vencer a Godoy Cruz de Mendoza, uno de los equipos encumbrados que tiene la Liga Profesional. Además, lo necesita para seguir engrosando su promedio y para arrimarse aún más a la zona de clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2023.

Franco Calderón.jpg

Munúa tiene la certeza de que podrá contar con Franco Calderón, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Huracán. En tanto que en el choque ante San Lorenzo se quedó sin Facundo Agüero, quien sufrió una lesión muscular más allá que no fue notificada por Unión.

Se presume que Gustavo Munúa parará al equipo que considera titular, sin rotaciones, más allá de que no podrá contar con Agüero, Jonatan Álvez, Daniel Juárez y Matías Gallegos. De esta manera, el equipo será la base del que más jugó en lo que va del 2022, aunque con algunas salvedades.

Juan Ignacio Nardoni (2).jpg

En el arco estará Santiago Mele, más allá de que no está atravesando su gran momento, en contraposición de lo que evidenció Sebastián Moyano cuando fue el arquero titular del equipo alternativo. En la defensa Federico Vera ingresaría por Francisco Gerometta, Calderón por Agüero y Claudio Corvalán por Lucas Esquivel.

En la mitad de la cancha, Bryan Castrillón estará por una de las bandas, aparentemente por la derecha, mientras que por izquierda se posicionaría nuevamente Kevin Zenón. Los internos serían Juan Nardoni y Juan Carlos Portillo, con lo cual se repetiría la misma línea que en el empate de Unión ante San Lorenzo.

LEER MÁS: Unión y los continuos cambios en el bloque defensivo

Y en la delantera tampoco habría demasiados misterios, ya que Mauro Luna Diale continuaría junto a Mariano Peralta Buaer, más allá que no hay que descartar a Franco Troyansky. Si es habilitado, el paraguayo Junior Marabel ocuparía un lugar en el banco de los relevos.

Lo 11 que saltarían al campo de juego del estadio 15 de Abril serían los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Bryan Castrillón, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario