Las estadísticas de Unión jugando en el 15 de Abril no son productivas y además se contrapone con la muy buena eficacia que obtiene en condición de visitante. Y es que en el Torneo el Tate lleva disputados cuatro partidos como local, de los cuales apenas ganó uno, empató otro y perdió los dos restantes.
Unión y la necesidad imperiosa de mejorar como local

José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión debe mejorar su producción en condición de local en donde apenas sumó cuatro puntos sobre 12 en disputa.
De esta manera, el elenco rojiblanco tan solo sumó cuatro puntos sobre 12 en juego, alcanzando una efectividad del 33% y con una diferencia de gol de -2. En la 1ª fecha el Tate cayó ante Tigre por 2-1 y en la 3ª jornada fue goleado por River 5-1.
La única victoria llegaría en la 6ª fecha cuando goleó a Lanús 3-0, pero haciendo la salvedad de que el Granate puso en cancha una formación totalmente alternativa, con muchos juveniles, dado que estaba participando de la Copa Sudamerica. Mientras que en la 8ª jornada empató 0-0 contra Huracán, en un muy discreto partido.
LEER MÁS: Unión se queda sin su joven goleador por dos semanas
Estos números magros se contraponen con la excelente cosecha en condición de visitante en donde Unión está invicto. Fuera del 15 de Abril logró tres victorias y dos empates. Sumó 11 puntos sobre 15 en disputa con una efectividad del 73% y una diferencia de gol de +3.
Como visitante superó a Barracas Central y a Boca por 2-1, mientras que derrrotó a Banfield 3-2. En tanto que igualó ante Colón y San Lorenzo 2-2. Por lo cual está claro que Unión debe levantar su nivel jugando como local para acomodarse más arriba en la tabla.
Las estadísticas permiten indicar que el Tate por su característica de juego se siente más cómodo jugando con espacios y contragolpeando, que cuando debe asumir el protagonismo. De allí que tanto Gustavo Munúa como los jugadores tendrán que buscar las variantes necesarias para resolver esta cuestión y festejar más seguido ante sus hinchas.