Secciones
Unión

¿Qué juega a favor y en contra de Unión por Sergio Rondina?

El entrenador Sergio Rondina mantuvo contactos con dirigentes de Arsenal y Unión, pero aún no tomó una decisión. Los factores que podrían inclinar la balanza

Viernes 22 de Mayo de 2020

Este jueves trajo importantes novedades para Unión . Más que nada en torno a la elección del nuevo entrenador, que por ahora le ahorró unos buenos mangos en medio de esta crisis económica por la cuarentena que se instauró por la pandemia del coronavirus en Argentina. Pero como se acerca el 30 de junio, cuando expiran varios contratos, es necesario avanzar para ver el proyecto y los jugadores que se quedarán y quiénes no . Por eso, la dirigencia tomó contacto directo con Sergio Rondina . El saldo fue positivo, pero no determinante. Más que nada, porque horas antes había charlado con los principales directivos del Arsenal , con quien tiene vínculo hasta la mitad del año.

• LEER MÁS: En Unión hay optimismo para contratar a Sergio Rondina

A decir verdad, el jueves por la mañana parecía que estaba más cerca del elenco de Sarandí, pero por la tarde este sondeo rojiblanco equiparó la historia y puso en duda a Sergio Rondina. Lo concreto es que ambos clubes lo quieren y por eso durante estos días la puja será intensa. Obviamente que los popes del Viaducto están molestos por el interés tatengue, pero son cosas con las que hay que lidiar siempre en un mercado nacional tranquilo y casi sin noticias sabiendo las preocupaciones son otras.

Sergio Rondina 1.jpg
Sergio Rondina tomó contacto con Arsenal y este jueves con Unión. Télam

Sergio Rondina tomó contacto con Arsenal y este jueves con Unión. Télam

El escenario es muy complejo y por eso será clave la semana próxima para darle una definición a esta historia. Para ello hay cosas a tener en cuenta. En contra de Unión aparecen varios factores: Huevo está como en su casa en Arsenal y le estarían ofreciendo dos años de contrato. Algo muy fuerte para afianzarse y apostar a un proyecto más largo. Asimismo, se le mejoraría el sueldo (de lo que se encarga su representante Alex Rodríguez), además de acordar la deuda de salario y el premio por el ascenso. Por si fuera poco, pretende armar un equipo competitivo y como Arsenal todavía debe cobrar algunos dólares por Darío Benedetto, Martín Nervo y Víctor Cuesta podría abordar eso. Además, seguiría ligado inmediatamente y Unión recién podría hacerlo efectivo cuando comiencen las actividades, que podría tenerlo parado y sin cobrar quizás uno o dos meses.

• LEER MÁS: Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona

Pero lo más contundente vendría de la mano de poder quedarse en Buenos Aires para estar cerca de su familia. Algo sensible en un momento angustiante por la pandemia del coronavirus, que demanda cuidados supremos.

Rondina (Diario Olé).png
Sergio Rondina el principal apuntado por Unión para ser el nuevo DT

Sergio Rondina el principal apuntado por Unión para ser el nuevo DT

En favor de Unión hay factores que pesan un montón también. Primero, sería un salto deportivo para Sergio Rondina. Más que nada porque cuenta con un plantel con nombres importantes y afianzado en la máxima divisional pese a que quitaron los descensos hasta 2022. En ese sentido, no tendría presiones, ya que el único con espalda para bancarse todo en el Rojiblanco era Leonardo Madelón.

• LEER MÁS: Claudio Borghi: "Me quedan recuerdos de vida en Unión"

La participación en la Copa Sudamericana es muy seductor, no solo por exigencia sino por prestigio y vidriera internacional, algo que en Arsenal no tiene la posibilidad en el plazo inmediato. Unión le propuso un contrato más sustancioso, muy superador al de Arsenal, que dejó a Sergio Rondina regulando. En pocas palabras, sería un salto cuantitativo y cualitativo en su carrera.

Unión Copa Sudamericana 1.jpg
La participación en la Copa Sudamericana sería algo que juega en favor de Unión para tentar a Sergio Rondina

La participación en la Copa Sudamericana sería algo que juega en favor de Unión para tentar a Sergio Rondina

Ambas instituciones seguirán charlando con el técnico, por lo que será necesario aprovechar este fin de semana para analizar qué es lo mejor y luego accionar en consecuencia. Es el plan A para Unión, pero sabe que debe competir con la comodidad que Huevo tiene en Sarandí. Se viven horas cruciales respecto a sí será el reemplazante de Leonardo Madelón en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario