El inicio de la pretemporada en Central vino con noticias importantes, especialmente por la decisión que tomó el técnico Ariel Holan de no tener en cuenta a Mauricio Martínez y Miguel Barbieri. Una apuesta fuerte por parte del DT, que sin dudas el mayor ruido lo hizo por el lado de Caramelo, un jugador que llegó como refuerzo hace un año y que en ese momento firmó un contrato por tres años (ahora saldría a préstamo a Unión). Ambos fueron notificados algunas horas antes del inicio de la pretemporada y enviados a entrenar a la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, junto a la reserva.
Qué se dice en Rosario del regreso a Unión de Caramelo Martínez
La Capital de Rosario realizó un informe donde contó los entretelones de la salida de Mauricio Martínez de Central para volver a Unión.
¿Por qué llamo más atención la decisión respecto a Martínez que a Barbieri? Sencillo de explicar: el volante central que puede hacer las veces de zaguero fue uno de los poquitos futbolistas canallas que jugó como titular los cinco partidos que dirigió Holan desde que se hizo cargo del equipo. Los otros dos futbolistas que actuaron siempre con Holan desde el inicio son el arquero Jorge Broun y el defensor Juan Giménez.
Ese solo dato ya establece un parámetro claro respecto a la sorpresa que causó la decisión del entrenador. Es cierto, siempre fue utilizado en la defensa por la imposibilidad de contar con Facundo Mallo y Carlos Quintana (ambos lesionados), pero en más de una ocasión el técnico apostó a la versatilidad del jugador.
El antecedente de Central Córdoba
Se recuerda, por ejemplo, aquel partido ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, en el que Holan metió un cambio en el entretiempo (Barbieri por Ortiz) y mandó a Martínez al anillo central. Con esa variante el Canalla se acomodó mucho mejor y Caramelo terminó siendo el destacado del equipo.
LEER MÁS: La trama secreta del regreso de Caramelo Martínez a Unión
Algo similar sucedió en el último partido, ante Belgrano, en el que Martínez comenzó como zaguero central, pero en el complemento pasó al mediocampo y minutos después, cuando Santiago Segovia no podía más del cansancio y en su lugar ingresó Ortiz, Martínez fue a jugar al lugar de Segovia, para administrar el balón y tratar de armar juego. Minutos antes del final fue reemplazado por Copetti.
Si había un jugador del cual se podía pensar que Holan podía sacarle provecho y que era capaz de adaptarse a cualquier esquema, ese era Caramelo Martínez, pero ni siquiera esos cinco partidos como titular le valieron para convencer a un entrenador que, a la luz de los resultados, queda claro que lo utilizó siempre porque no tenía demasiados jugadores a mano.
Fuente: La Capital