Unión

¿Qué será de Azconzábal tras una nueva derrota de Unión?

UNO Santa Fe publicó que el partido de Unión ante Estudiantes sería clave para el futuro de Juan Azconzábal como DT. ¿Sigue o se va?

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Juan Azconzábal quedó nuevamente en el foco de los cuestionamientos en Unión, que sufrió una nueva derrota (la segunda consecutiva y la tercera en lo que va del certamen en el 15 de Abril), tras caer ante Estudiantes por 2-0, en el marco de la fecha 11 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol.

UNO Santa Fe publicó un par de días antes del partido de Unión ante Estudiantes un artículo haciendo mención a las dudas que hay en torno a la continuidad del DT, con el siguiente título: ¿Será clave para Azconzábal el partido ante Estudiantes?.

En tanto que también luego del partido ante Vélez se informó que los dirigentes de Unión respaldan al proceso que está encabezando Juan Azconzábal, quien tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre de este año, y está encabezando un proyecto que se basa en los jóvenes del plantel.

Es que la figura de Juan Azconzábal como entrenador de Unión quedó muy debilitada tras el partido frente a Vélez, donde cambió nombres y sistema tras las dos victorias consecutivas ante Godoy Cruz y Argentinos, respectivamente, y la apuesta le salió mal ya que se volvió de Liniers con un dura goleada por 4-0.

image.png
Unión volvió a perder y la continuidad de Juan Azconzábal quedó en jaque.

Unión volvió a perder y la continuidad de Juan Azconzábal quedó en jaque.

En tanto que frente a Estudiantes volvió a las fuentes, ubicando a cinco defensores, con tres marcadores centrales, donde Dylan Gissi reemplazó al expulsado Franco Calderón, en tanto que ubicó a Juan Carlos Portillo como volante central para darle una mano a Ezequiel Cañete, y la fórmula nuevamente no le dio los réditos esperados.

Un dato a favor de Juan Azconzábal es que los hinchas no se pueden manifestar en cancha como lo harían en otras ocasiones, pero en las redes sociales, como así también en los comentarios de las publicaciones de UNO Santa Fe consideran que el ciclo está cumplido, ya que lo responsabilizan por el momento del equipo.

El Vasco Azconzábal no está dispuesto por ahora a dar un paso al costado como entrenador de Unión, pero como se viene tiempos políticos, donde hay una gran presión de los diferentes sectores y el equipo se cae a pedazos, en la pelea por ingresar a las copas y en el promedio del descenso, se vivirán horas clave para saber si se ratificará la continuidad del proyecto deportivo o bien se lo abortará para darle lugar a aires renovados, cuando todavía falta la mitad del torneo por delante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario