Unión

¿Será clave para Azconzábal el partido ante Estudiantes?

Juan Azconzábal quedó muy cuestionado luego de la derrota de Unión ante Vélez y todas las miradas estarán puestas en él en el cotejo ante Estudiantes.

Martes 14 de Septiembre de 2021

En el fútbol a todos los entrenadores le caben las generales de la ley y cuando los resultados no llegan y las propuestas futbolísticas no tienen éxito, como se denomina habitualmente en la jerga, termina saltando el fusible. Una muestra de ello es la cantidad de técnicos que dejaron su cargo en lo que va del certamen, y hay varios cuestionados, como es el caso de Juan Azconzábal en Unión, que llega en esta condición al duelo ante Estudiantes.

UNO Santa Fe informó hace un par de días que a pesar de la derrota que Unión sufrió ante Vélez, en Liniers, los dirigentes encabezados por el presidente Luis Spahn respaldaban el proyecto encabezado por Juan Azconzábal, que tiene como principal sustento a los jóvenes surgidos del club.

LEER MÁS: Unión buscará romper la paridad en el 15 de Abril

Incluso, este mismo medio antes del partido ante Godoy Cruz, donde Unión llegaba muy golpeado tras un magro arranque de campeonato, se destacó que dichos cotejos serían vitales para la continuidad de Juan Azconzábal, ya que tiene un gran rechazo a varias de sus decisiones, según se puede observar en las redes sociales donde más se expresa el hincha como consecuencia de las restricciones para ir a la cancha.

Juan Azconzábal 1.jpg
Todas las miradas en Unión estarán puestas en Azconzábal en el partido ante Estudiantes.   UNO Santa Fe | José Busiemi

Todas las miradas en Unión estarán puestas en Azconzábal en el partido ante Estudiantes.

UNO Santa Fe | José Busiemi

La dura derrota ante Vélez no solo se traduce en una mala noche o en la importancia del rival, que es uno de los mejores que tiene el fútbol argentino, sino que se hizo foco en las decisiones poco felices de Juan Azconzábal, quien llamativamente luego de las victorias ante Godoy Cruz y Argentinos cambió de sistema, y de nombres para intentar contrarrestar el poderío de Vélez.

En conferencia de prensa luego Azconzábal justificaría su decisión de cambios de esquema y nombres en Unión a la necesidad de discutirle la tenencia de la pelota a Vélez, que hace un culto de ese aspecto del juego y que no perdona cada vez que un equipo se le planta de igual a igual.

LEER MÁS: Las dos formas de parar a Unión con los mismos jugadores

Azconzábal fue dando indicios de lo que podría presentar para el partido ante Estudiantes, en lo que se presume que será un partido bisagra para su continuidad en Unión, ya que una victoria lo podría meter nuevamente en la pelea por ingresar a los torneos internacionales de 2022, como así también le daría oxígeno en la pelea por no descender, y podría ser la ocasión para confirmar y ratificar una idea de juego.

En caso contrario, su figura como entrenador que ya quedó deteriorada producto de las últimas decisiones, quedaría mucho más dañada, debido a que Unión ya comenzaría a ver cada vez con menos expectativas la tabla por ingresar a las copas, y con más preocupación la de los promedios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario