Unión

"Quería volver a Unión en plenitud y no con 35 o 36 años"

Emanuel Britez brindó una conferencia de prensa y allí manifestó: "Mi deseo era retornar a Unión en una edad justa y madura, aún resignando dinero"

Viernes 23 de Julio de 2021

El Vasco Azconzábal pretendía reforzar la defensa con un marcador central y por ese motivo se produjo el retorno de Emanuel Britez. El defensor surgido en Unión, hizo mucho para volver, aún cuando tenía ofertas de otros equipos y su representante (Cristian Bragarnik) deseaba que el futbolista no retornara a Santa Fe.

Pero en este caso, la postura de Britez fue fundamental para volver a ponerse la camiseta rojiblanca. Con un par de prácticas, el DT lo incluyó de titular en el partido ante Boca y rápidamente se convirtió en la voz de mando y en el referente del bloque defensivo.

En la previa al cotejo ante River que se disputará este domingo, Britez brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a los motivos que lo llevaron a pegar la vuelta al club del cual es hincha. Justamente hizo hincapié en que este era el momento y que no quería volver en una edad avanzada y para retirarse.

LEER MÁS: Las alternativas que maneja Juan Azconzábal en Unión

"Los motivos por los que volví a Unión creo que son claros, tenía muchas ganas de retornar al club. En el mercado de pases anterior también tenía esas ganas, pero uno tiene que entender que no depende de uno mismo. Yo soy jugador y me debo a la institución en la que estoy, por lo cual acato las reglas que ellos me dicen", comenzó diciendo.

Y agregó: "En este mercado de pases le manifesté a los dirigentes de Defensa mi deseo y mis ganas de volver a Unión. En un principio se complicó la salida, pero tengo que agradecerles mucho a los dirigentes de Defensa, personalmente al presidente que me supo entender y por eso decidió cederme a préstamo".

"Llegué al club con la sorpresa de la construcción de la tribuna, que va muy avanzada y me pone muy contento verlo crecer de esa forma. También me han manifestado que llegaron todas las cosas para hacer el frente y a uno como jugador e hincha lo pone muy contento que se avancen en esas cuestiones", aseguró.

LEER MÁS: El jugador de Independiente que está en el radar de Unión

Consultado por los objetivos trazados a nivel personal y grupal manifestó: "No tengo presión de nada, solo vengo a sumar como le dije al entrenador y le manifesté a los dirigentes. No vengo con ninguna mochila, vengo a ayudar a los más jóvenes que son muchos en el plantel".

Para luego agregar "Y por supuesto para hacer las cosas bien y lograr los objetivos. Ahora tenemos un partido muy difícil ante River, es un torneo largo y en la tabla general estamos muy cerca de las copas. Nos vamos trazando objetivos a corto plazo y el objetivo es River. Obvio que me gusta ganar y quiero ganar siempre".

Por último Britez dijo: "Le digo a mis amigos y familia que creo que vuelvo en un buen nivel, ya que hice las cosas muy bien en Defensa. Les decía a mi familia que por ahí sí puedo perder desde lo económico o en otras cosas que no me interesan hoy en día, pero no es lo mismo volver a esta edad (29 años) que volver a los 35 o 36. Era la idea volver en una edad justa y madura, y no volver tan veterano, la famosa retirada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario