Unión

Saldo negativo en los números de Juan Azconzábal en Unión

Unión le bajó la persiana a esta temporada el sábado con la derrota ante Patronato y el saldo desde lo numérico a Juan Azconzábal le da negativo. ¡Mirá!

Lunes 11 de Enero de 2021

Con la derrota del sábado pasado ante Patronato, Unión le puso fin a la atípica temporada por la pandemia del coronavirus en la Copa Diego Maradona. Un final con gusto a poco, ya que en los duelos cruciales no pudo y eso le terminó costando la continuidad en la Copa Sudamericana y el torneo local. Será cuestión ahora de analizar con detenimiento todo por parte del DT Juan Azconzábal, que culminó con un saldo negativo desde lo numérico.

Está claro que la idea primordial era apostar por los chicos del club pensando a futuro a raíz de las carencias económicas y la dificultad de contratar jugadores de renombre. Después será materia de análisis si es bueno sumar cantidad en lugar de calidad. Vasco llegó a Santa Fe con una idea muy diferente a la de Leonardo Madelón, que apelaba más a lo pragmático y a la solvencia.

Juan Azconzábal 1.jpg
Unión terminó la temporada con la derrota ante Patronato en Santa Fe. UNO Santa Fe | José Busiemi

Unión terminó la temporada con la derrota ante Patronato en Santa Fe. UNO Santa Fe | José Busiemi

En este caso, la meta pasó por plantar un equipo protagonista, que piense más en el arco rival, siendo vertical y dinámico. Por eso, Juan Azconzábal utilizó en mayor medida su esquema predilecto de 4-3-3, que costó que el plantel lo asimilara, porque si bien atacaba, daba muchas ventajas atrás. Esto lo llevó a ser uno de los equipos más vulnerados. Luego en la zona Complementación apareció el 4-4-2 y también los resultados positivos, salvo ante Patronato.

• LEER MÁS: Unión, con fecha definida para arrancar la pretemporada

Pero al momento de hacer un balance, Juan Azconzábal dirigió 15 partidos en Unión, entre la Copa Diego Maradona y la Copa Sudamericana, con cinco triunfos (cuatro a nivel local y ante Emelec, en Ecuador), siete derrotas y tres empates. En el 15 de Abril, ganó dos, empató dos, y perdió cuatro. Serían 18 puntos sobre 45 posibles.

Juan Azconzábal.jpg
El saldo desde lo numérico para Juan Azconzábal en Unión terminó en negativo. Foto: prensa Unión

El saldo desde lo numérico para Juan Azconzábal en Unión terminó en negativo. Foto: prensa Unión

Después, también hay que contemplar la constante rotación que se dio en los primeros meses tras el parate por la pandemia, donde aparecieron varios juveniles. El fiel reflejo es que terminó jugando con una formación de un promedio de 23 años. Un aspecto auspicioso para destacar, pero desde el rendimiento, de Juan Azconzábal quedó en saldo negativo.

• LEER MÁS: La "lista negra" de Juan Azconzábal en Unión

Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero en este caso, clarifican cómo funcionó el equipo durante este temporada. Tiempo de reflexión pensando en mejorar en el próximo campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario