Unión

Saldo negativo: Unión suma más jugadores a su enfermería

Más allá de la victoria ante Atlético Tucumán que lo dejó al borde de la zona de clasificación, en Unión preocupa la cantidad de jugadores lesionados.

Martes 30 de Noviembre de 2021

Unión dio un gran paso para llegar a la Copa Sudamericana 2022, tras hilvanar su segunda victoria consecutiva. El Tatengue goleó a Atlético Tucumán por 3-0 en el estadio 15 de Abril, y quedó en la misma línea que Racing, que es el último equipo que estaría logrando hoy la clasificación y lo supera por diferencia de goles.

En los dos últimos partidos Gustavo Munúa tuvo que agudizar el ingenio, como consecuencia de lo jugadores lesionados, sobre todo en el ataque, que le hicieron cambiar los planes. Es que no pudo contar con varios delanteros que son clave para el objetivo que persigue Unión de ingresar a la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Moyano resaltó que fue "clave" este triunfo de Unión

Es que el DT de Unión no pudo contar en las dos últimas presentaciones con Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Nicolás Blandi, mientras que hay otros jugadores que sigue sin poder utilizar como Dylan Gissi, Cristian Insaurralde y Gastón Comas.

Y el partido donde Unión goleó a Atlético Tucumán por 3-0 dejó como saldo negativo a varios jugadores con diferentes molestias, que los ponen en duda para el partido del próximo viernes en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba, que llega de golear a Arsenal de Sarandí en el estadio Madre de Ciudades.

Gastón González.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Pensando en este partido clave de Unión por llegar a la Copa Sudamericana, hay muchas chances que Gustavo Munúa pueda recuperar a dos jugadores que son clave en el ataque como Mauro Luna Diale, quien se perdió los últimos cotejos por un dolor en su rodilla operada, y Fernando Márquez, con una molestia muscular.

En contrapartida, el cotejo ante Atlético Tucumán dejó a varios jugadores con diferentes molestias que encendieron las alarmas de cara al partido clave ante Central Córdoba, donde Unión deberá ganar para no perder terreno en su carrera por llegar a la Sudamericana.

LEER MÁS: ¿Cómo quedó Unión en el camino por llegar a la Sudamericana?

La mención es para Brian Blasi, a quien se lo pudo observar con evidentes signos de dolor en el tramo final del partido, y Gastón González, quien fue reemplazado en los primeros minutos del segundo tiempo junto a Juan Manuel García, cuando el triunfo ya era cosa juzgada.

Se presume, sin embargo, que estos jugadores no tendrían inconvenientes y que serían de la partida ante Central Córdoba. En tanto que habrá que ver si Munúa mantiene el equipo, o le hace lugar a Márquez o Luna Diale, quienes fueron muy importantes en lo que va del ciclo del uruguayo como DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario