Unión

Se cumplen 24 años del debut de Juan Riquelme contra Unión

El 10 de noviembre de 1996, Juan Román Riquelme hacía su debut en Primera, enfrentando a Unión y de la mano de Carlos Bilardo en el banco xeneize

Martes 10 de Noviembre de 2020

Este 10 de noviembre es una fecha especial para los hinchas de Boca, donde Unión de manera directa está involucrado en la efeméride.

Un día como hoy, pero de 1996, Juan Román Riquelme jugaba su primer partido en Primera División, ante el Tate, por el certamen Apertura de aquel año.

El DT campeón del mundo en México ponía como titulares a: Navarro Montoya, Cáceres, Vivas, Cagna, Toresani, Fabbri, Rambert, Riquelme, Guerra, Latorre y Pompei. Con un Boca que ya no peleaba el campeonato, la atención de todos estaba puesta en el debut del pibe Riquelme. Un flaco alto que nunca había jugado en primera siquiera y que venía de jugar en la reserva de Argentinos Juniors como mediocampista central.

Se había incorporado a Boca hace poco y cuenta Román, años después, que dos días antes del partido Bilardo le preguntó si quería jugar, y ante la positiva respuesta del jugador, el técnico le dijo “vamos a jugar con dos enganches, vos y Latorre. Vos andá para el otro lado y quédate ahí, total todos van a marcar a Latorre. Quédate ahí solo y que los muchachos te den la pelota a vos".

LEER MÁS: Atención Unión: tiene fecha la final de la Copa Sudamericana

Así fue: Román, esa tarde, se hizo del balón centenares de veces durante los 90 minutos y, con pases exactos y un buen control de la mitad de la cancha, jugó un partidazo. Fue la figura de aquella victoria 2-0 y se fue lleno de aplausos que bajaban desde lo más alto de la Bombonera, diciendo en la entrevista que le hicieron al finalizar el encuentro: “esto es impresionante”.

Por Unión aquella tarde salieron a La Bombonera: Marcelo Yorno; Alejandro Giuntini, Luciano Zavagno, Carlos Rodríguez, Martín Mazzoni, Silvio Mendoza, Lautaro Trullet (reemplazado por Ariel Donnet), Sebastián Clotet (reemplazado por Jorge Faría), Darío Cabrol, Oscar Gómez y José Luis Marzo (reemplazado por Martín Perezlindo), elenco dirigido por Carlos Trullet.

Hugo Guerra, a los 39' de cabeza, y Fernando Cáceres, a los 25' del segundo tiempo, anotaron los tantos de aquel cotejo inolvidable para el Xeneize, con Unión como rival de turno.

Debut de Riquelme en Boca (10/11/1996 Boca 2-Union 0)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario