Unión

"Si confiaron en Azconzábal, el contrato debe cumplirse"

Marcelo Martín, quien preside la agrupación Tate Campeón se refirió a la actualidad deportiva e institucional de Unión y dijo que Azconzábal debe seguir

Lunes 17 de Mayo de 2021

La actuación de Unión en la Copa de la Liga, dejó varios aspectos para analizar. Pero más allá de lo deportivo, también el balance debe realizarse por las acciones de gobierno que llevó adelante la actual comisión directiva que preside Luis Spahn.

Y el que opinó al respecto fue Marcelo Martín, quien encabeza la agrupación Tate Campeón. En diálogo con Radio Gol 96.7, el exdirigente rojiblanco se refirió a la actualidad deportiva e institucional de Unión. Y uno de sus evaluaciones fue ratificar que se debe cumplir el contrato de Juan Manuel Azconzábal.

"Para conducir a Unión hay que tener un equilibrio y una armonía entre lo deportivo y lo institucional. Tenés que tener un desarrollo económico que te permita evitar sobresaltos y mantener ese equilibrio demanda un determinado modelo de gestión. Yo no comparto alguno de los modelos de gestión de Luis Spahn y por eso nos alejamos", aseguró.

LEER MÁS: ¿Cómo están las negociaciones entre Unión y Acevedo?

Para luego agregar "Pero si entiendo que cada obra que se hace en Unión es un paso adelante, si se va a concretar lo de la tribuna me parece que es significativo. También las mejoras en la sede y en el IPEI, pero no hay que descuidar el aspecto deportivo que es el principal soporte. Una cosa no puede ir en detrimento de la otra".

Consultado por la labor de Juan Manuel Azconzábal dijo: "Creo en los procesos que se consolidan con el tiempo, a nosotros nos dio buen resultado todo el esquema de la participación de Madelon y todo su cuerpo técnico. Y si confiaron en Azconzábal el contrato debe cumplirse, los ciclos deben cumplirse".

LEER MÁS: Unión comprará el 50% de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale

Y siguió: "Consolidar un proyecto deportivo es lo mas difícil. Lo que a mi genera dudas es el cambio de sistema deportivo tan brusco. El equipo no tuvo un patrón de juego y hubo errores en las incorporaciones, no fue una buena decisión estar tantos meses sin un técnico. Pero interrumpir un proceso sin un secretario técnico no es adecuado".

"Ahora hay que tener buen ojo con los refuerzos y buscar un rumbo deportivo. Es momento de consolidar un esquema, sin pegar volantazos, cuando saltamos de una vereda a otra no nos fue bien. No debe ser la tribuna o el fútbol, Unión vendió como para tener tribuna y un equipo competitivo.Vinieron muchos refuerzos, pero no se acertó".

»

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario