Unión

¿Cómo están las negociaciones entre Unión y Acevedo?

Los dirigentes de Unión habrían llegado a un acuerdo con Christian Bragarnik, representante de Nelson Acevedo, para su continuidad. ¿Se queda?

Lunes 17 de Mayo de 2021

"No sé qué será de mi futuro. La realidad es que no hablé con los dirigentes y tampoco con mi representante. Ahora estoy en Buenos Aires, mientras que el 7 de junio tengo que presentarme en Santa Fe. Mis ganas de estar en Unión las tengo, Santa Fe es una ciudad donde mi familia se siente cómoda", manifestó Nelson Acevedo, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), cuando se refirió a su futuro a las pocas horas de haber terminado el Clásico Santafesino ante Colón, donde el equipo cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional.

Es que a Nelson Acevedo se le termina el contrato con Unión el próximo 30 de junio, y luego de haber jugado el 2020 a préstamo en Defensa y Justicia, regresó al club para terminar de cumplir su vínculo, con la intención de que al finalizar el mismo pueda surgirle una chance importante en el exterior para hacer una importante diferencia económica en el tramo final de su carrera deportiva.

LEER MÁS: Unión comprará el 50% de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale

Este inconveniente se le generó a los dirigentes por una falta de previsión en enero de 2020, cuando entendieron la situación personal de Nelson Acevedo, quien pidió volver a Defensa y Justicia para estar cerca de su familia, que reside en Florencio Varela. En aquel momento, como ocurre en estos casos, no se le extendió el contrato, con lo cual a su regreso y luego de haber sido campeón de la Copa Sudamericana con el Halcón, el chaqueño tenía a su favor la chance de quedarse con el pase en su poder.

Nelson Acevedo.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Vale recordar que Unión había hecho en su momento una importante inversión para contar con Nelson Acevedo, en este caso no desembolsando el dinero sino resignando lo que le debía Rosario Central, quien transfirió a Mauricio Martínez a Racing, que era dueño del pase del chaqueño.

"Hay que romper el chanchito y pensar en la gente, ellos quieren ver al club en lo más alto. Azconzabal fue armando y probando que podía hacer con lo que tenia, yo me sentí muy cómodo con él. Azconzabal le da confianza a los pibes, me voy muy contento con él. Ojalá podamos juntarnos con los dirigentes y encontrarle la vuelta a la situación", apuntó Nelson Acevedo cuando se le siguió preguntando por la chance de continuar en Unión, luego del 30 de junio.

LEER MÁS: González: "Colón se la pasó haciendo tiempo en el Clásico"

Lo concreto es que los dirigentes de Unión ya se comunicaron con Christian Bragarnik, quien les habría acercado una propuesta económica para que prolongue su vínculo. Desde la Avenida aceptaron esa alternativa, más allá que el jugador manifiesta desconocerla.

Según trascendió, el vínculo entre Unión y Nelson Acevedo sería hasta diciembre de 2022, con la chance de romper el vínculo a los seis meses o al año por ambas partes. Sin embargo, lo único concreto es que el 7 de junio cuando el plantel regrese a los entrenamientos estará presente para iniciar la pretemporada, aunque el 30 de junio tendrá la chance, si antes no llega a un acuerdo con los dirigentes tatengues, de quedarse con el pase en su poder.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario