Unión

Unión comprará el 50% de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale

La dirigencia de Unión tomó la decisión de adquirir el 50 % de los derechos económicos de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale y pagará 1.000.000 de dólares

Sábado 15 de Mayo de 2021

Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale llegaron a Unión a préstamo en enero del 2020 y firmaron contrato hasta junio del 2021. Por ambos, el Tate tiene una opción de compra que fue fijada en 500.000 dólares por el 50% de cada futbolista. El préstamo fue sin cargo y con una misma opción.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento de Cañete, desde hacía un tiempo se venía manejando la chance de que Unión hiciera uso de la opción. Entendían que 500.000 dólares por un mediocampista de 21 años y que tiene gol, era una buena inversión.

Pero estaba la duda en saber que pasaría con Luna Diale. La primera intención era negociar un nuevo préstamo, pero para eso deberían cambiar las condiciones de la opción de compra y realizar una nueva operación. Por ello, terminaron tomando la decisión, de adquirir el 50% del delantero en 500.000 dólares.

LEER MÁS: González: "Colón se la pasó haciendo tiempo en el Clásico"

Así las cosas, Unión realizará una inversión de 1.000.000 de dólares. Y lo que se está discutiendo con la dirigencia xeneize es la sociedad a futuro, ya que ambos clubes tendrán la mitad del pase de ambos futbolistas. Pero lo concreto es que ambos continuarán en el Tate.

Cañete lleva jugados 27 partidos con la camiseta rojiblanca y marcó cuatro goles, pero tres de ellos los convirtió en la Copa de la Liga (Atlético Tucumán, Huracán y Gimnasia). El primero de ellos fue ante Aldosivi en la Copa Diego Maradona. En el último torneo, fue titular en 12 de los 13 partidos que disputó el Tate.

Por su parte, Luna Diale disputó 15 partidos con la camiseta del Tate y marcó tres goles. Todos ellos, en la Copa Diego Maradona (Racing, Aldosivi y Patronato). Sucede que en la última Copa de la Liga apenas jugó los dos primeros partidos, porque luego fue operado por una rotura del menisco de su rodilla derecha y no volvió a jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario