Unión

"Spahn ambiciona una estrella en Unión pero equivoca el camino"

Marcelo Martín consideró que el presidente de Unión, Luis Spahn, está tomando un camino incorrecto para intentar llegar a conseguir el primer título

Jueves 17 de Junio de 2021

El fútbol de Unión es la actividad motora del club que orienta Luis Spahn, hasta hace un apr de años, compañero en la CD junto a Marcelo Martín, quien prefirió dar un paso al costado e iniciar otro camino al conformar la Agrupación Tate Campeón.

En el extenso diálogo que mantuvo en radio Sol 91.5, el experimentado directivo no dudó en apuntar que "el fútbol nos apasiona y es la columna vertebral del club, si no logramos captación en la zona de las ligas que nos rodean, para vender bien va a ser difícil salir del estancamiento, hoy la economía te lleva a comprar jugadores, emigran mucho, es indispensable generar el propio recurso humano que rinda y lo podamos vender, a buen precio, hay que relacionarte bien y trabajar con gente que sabe y conoce otro mundo".

Y más adelante, añadió: "Cuando le quedamos debiendo 10.000 dólares a Racing y nos inhibió, yo lo agarré a Víctor Blanco, si compro pago y si vendo cobro y tengo herramientas para hacerlo me dijo; ahí se equivocó Spahn en el mecanismo para tener acreencias de jugadores".

Nadie descree, ni el propio Martín, en cuál es el objetivo del actual presidente de Unión: "Estoy convencido de que Spahn ambiciona una estrella pero se está equivocando de camino, el orgullo lo tenemos todos, habrá revancha y la tendremos. Cuando me estaba yendo hace 3 años se planteó la discusión en la Superliga, la primera discusión seria era el dinero de derechos internacionales, Boca y River son la mayor atracción, en Asia es muy difícil venderlo pero si hay importantes mercados, estos ingresos eran no igualitarios, hubo una pelea que se logró. La segunda está vinculada a los torneos, y por suerte se están jugando más cortos donde todos tienen posibilidades".

LEER MÁS: Martín: "El título de Colón le sube la vara deportiva a Unión"

Si bien falta un año para la nueva contienda electoral, el referente de Tate Campeón dejó algunos puntos de lo que viene trabajando su grupo para llegar a la conducción. En ese sentido expresó: "No hicimos nombres en funcionalidad del fútbol de manera pública, si estamos viendo, Nicolás Frutos fue coordinador en Unión, está trabajando en Estados Unidos, armó toda la infraestructura de Olimpia, es indispensable a Unión, Luciano Zavagno sabemos lo que representa, Raúl Armando, Nery (Pumpido) es el mejor en la Conmebol. Todo ese material humano lo queremos buscar y asignarles roles".

El experimentado dirigente hizo un párrafo aparte para la compra de un predio y en relación a La Tatenguita no dudó en afirmar que "la Tatenguita se transformó en un espacio más social que deportivo. Es de los años 70, tener un espacio para la competencia es importante, nosotros practicábamos en La Salle cuando llegó Toto Lorenzo. Los tiempos cambiaron, hoy necesitás 10 canchas, es más la utilización que le dan las familias de Unión cuando disponían de un fin de semana, Unión necesita 10 canchas, porque avanza el fútbol femenino se debe complementar, va a ser en corto tiempo una disciplina de gran alcance".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario