Los dirigentes de Unión, en la palabra del presidente Luis Spahn cada vez que tiene la ocasión de hablar de manera pública, no se cansan de repetir que el proyecto deportivo se basa en la promoción de los jugadores de las inferiores, sobre la cual hay una gran expectativa.
Tres jugadores de Unión hicieron historia ante Platense

UNO Santa Fe
Es así como desde que Juan Azconzábal asumió en el receso prolongado de invierno del 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus se viene trabajando en la promoción de jugadores que venían pidiendo pista con grandes rendimientos en inferiores y Reserva.
LEER MÁS: Así quedó Unión en la Zona A de la Copa de la LPF
Una muestra de esto es el gran presente que están atravesando en la actual temporada jugadores de la talla de Federico Vera, Lucas Esquivel, Juan Carlos Portillo, Franco Calderón, Juan Ignacio Nardoni, Imanol Machuca y Gastón González, por nombrar algunos de ellos.
Y la idea es continuar con este rumbo y no apostar en los mercados de pases por jugadores de renombre, que generalmente llegan con altos contratos y que obstaculizan, al entender de los dirigentes, a los jóvenes valores que tiene la institución en su canteras.
Pero en el partido ante Platense se dio un fenómeno que infla el pecho no solo de los dirigentes, que condice con el proyecto que está llevando adelante, sino también que marca un hito en la historia del club.
LEER MÁS: La relevancia en Unión de volver a ponerle candado a su arco
Es que por primera vez tres jugadores surgidos de la Escuelita, y que pasaron por todas las inferiores hasta llegar a Primera División, firmaron en simultáneo planilla en un partido de un Torneo del fútbol argentino. La referencia es para Emanuel Britez, quien fue el capitán, Gastón González y Tobías Macíes.
Sin dudas que es un fenómeno que marcará un antes y un después en la historia del club, pero que seguramente se repetirá e incluso se superará, como consecuencia del ambicioso proyecto que el club entabla con los jugadores surgidos de las inferiores como grandes protagonistas.