Unión

La relevancia en Unión de volver a ponerle candado a su arco

Unión hizo del 15 de Abril una fortaleza, pero hay otros aspectos relevantes en la búsqueda de ser protagonista, como terminar otra vez sin goles en contra

Lunes 07 de Marzo de 2022

Unión es protagonista de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Algo en lo que se enfocó el DT Gustavo Munúa y la dirigencia, por eso la emoción y la expectativa de los hinchas, que queda plasmada en cada presentación en el 15 de Abril, que luce a pleno pese a que hasta ahora siempre fue ubicado en horario donde la gente todavía trabaja. Algo en lo que la televisión no repara cuando se trata de los equipos del interior. Así y todo, el equipo genera y se hace respetar.

Si bien es cierto que la cabeza ya está puesta ahora en el duelo del domingo, nuevamente en Santa Fe, ante Banfield, todavía se analiza lo que dejó el triunfo ajustado ante Platense. UNO Santa Fe vino difundiendo diferentes análisis y datos estadísticos. Por ejemplo, lo fuerte que se hizo Unión en el 15 de Abril.

Unión Platense festejo.jpeg
Unión ante Platense volvió a terminar con el arco en cero en Santa Fe.

Unión ante Platense volvió a terminar con el arco en cero en Santa Fe.

Otro aspecto, es la racha de cinco victorias en fila también en casa (VER A PARTE), para graficarlo todavía más. A esto hay que agregarle diferentes datos, entre ellos la importancia de volver a ponerle candado a su arco. En este caso, con la mala noticia de la lesión de Sebastián Moyano en la rodilla, que lo deja fuera del Clásico y quizás también del comienzo de la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Unión alcanzó una racha que no se repetía desde hace 22 años

Sin dudas, tiene algo que ver en este tema. Su reemplazante ante Platense, Santiago Mele, entró con personalidad y tuvo algunas intervenciones claves. Todo suma. Ni hablar el rendimiento de la defensa, que se vuelve confiable para que, de mitad de cancha para arriba, el equipo luzca todo su potencial y voracidad.

https://twitter.com/MeleSantiago25/status/1500129291731886086

Lo concreto es que Unión solo recibió dos goles el cabo de estos cinco partidos y fue en la derrota ante Sarmiento, en Junín, a la postre la presentación más floja. Tanto es así como el DT Gustavo Munúa enfatizó en la necesidad de dar "un salto de calidad" como visitante.

• LEER MÁS: Unión confirmó el grado de la lesión de Sebastián Moyano

Contra Talleres igualó 0-0 (de no ser por el penal atajado por Sebastián Moyano) y en Santa Fe ganó todos sus duelos por la mínima (River, Atlético Tucumán y Platense) y con el arco en cero. Queda claro que todo se forma de atrás hacia adelante. Así es como funciona este Unión: cuida su arco con un estilo de presión alta y sin dejar espacios, y es picante cuando ataca, pese a que le sigue costando cristalizar todo lo que genera. Pero siempre con el cero en arco propio, sumará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario