Unión

Unión dejó pasar otra chance y empató 0-0 ante Independiente

Unión no jugó bien y en un partido muy malo igualó 0-0 frente a Independiente. Con este empate, el Tate sigue afuera de la zona de clasificación

Sábado 24 de Abril de 2021

Unión dejó pasar una chance más como para meterse en zona de clasificación y ante un rival directo. Si el Tate le ganaba a Independiente lo pasaba en la tabla y se metía entre los cuatro primeros equipos. Pero no lo hizo, se dedicó a defender y especular con algún error del rival. En 90' pateó un solo tiro al arco.

El equipo involucionó futbolísticamente, perdió 3-0 ante Talleres jugando muy mal y esta vez si bien mantuvo el arco en cero, de mitad de cancha hacia adelante fue realmente improductivo. Debía ganar, pero no arriesgó, se conformó con no perder y el punto le sirve de muy poco, por decir nada.

El inicio del partido entre Unión e Independiente resultó parejo, con ambos equipos demostrando sus dificultades para prosperar en ataque. Tanto al Tate como al Rojo le costaba generar opciones de gol. En los metros finales carecían de sorpresa como para sorprender al rival.

LEER MÁS: Azconzábal: "Las situaciones de Unión fueron escasas"

En consecuencia, el partido era aburrido y se disputaba mucho en la zona media. Abundaban las imprecisiones y lo que imperaba era la disciplina táctica. Los dos equipos replegaban sus líneas con muchos jugadores y así a los delanteros se les dificultaba y mucho poder imponerse.

Era el partido era decididamente malo, aburrido, se jugaba a un ritmo cansino, sin sorpresas. Los dos equipos estaban más atentos a neutralizar a su oponente que a intentar algo distinto. Nadie arriesgaba y por eso los arqueros eran espectadores de lujo.

La primera aproximación fue un remate de Sebastián Palacios a los 20' que controló sin ningún inconveniente Sebastián Moyano, quien se había equivocado en la salida. Y a los 23' Ayton Costa desde la mitad de la cancha probó con un remate que se fue por encima del horizontal.

Embed

Unión en esos primeros 45' directamente no pateó al arco. Fue realmente muy malo el primer tiempo, Independiente intentó un poco más y fue el que manejó el balón, pero le faltó creatividad. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal dispuso un planteo muy similar al partido ante Boca.

El primer tiempo que jugó el Tate se asemejó y mucho a los primeros 45' ante el Xeneize. Con un equipo demasiado replegado y sin sorpresa en ataque. Dejando muy aislados a sus dos delanteros: Cristian Insaurralde y Juan Manuel García quienes no entraron nunca en juego.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1386141837191155716

El arranque del segundo tiempo mantuvo la misma tónica, el partido continuaba siendo chato e Indepediente era el que buscaba un poco más, pero sin ideas. Y Unión con su mismo plan de juego, apostando por alguna equivocación del equipo visitante.

Y a los 14' llegaría la más clara del partido, pero a partir de un error. Nelson Acevedo quiso jugar hacia atrás y no hizo otra cosa que dejar mano a mano a Silvio Romero con Moyano. El arquero de Unión achicó bien, obligó al delantero a ir hacia un costado y terminó neutralizando el remate, mandando el balón al córner.

Pero Unión iba a responder con la primera y única chance de gol hasta el momento, a los 23' Federico Vera metió un centro perfecto para Gastón Comas quien dentro del área no logró conectar bien. El balón le quedó a Juanchón García quien debajo del arco terminó rematando por arriba.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el empate ante el Rojo

Fue lo único rescatable en ataque por parte del elenco rojiblanco. Ya que antes y luego de esa jugada no produjo nada en ataque. Al punto tal que Sosa solo tomó contacto con el balón cuando debía realizar algún saque de arco. El 0-0 final terminó calificando el paupérrimo espectáculo que ofrecieron ambos equipos.

Unión tenía la obligación de ganar, pero no hizo ni un mérito como para lograrlo. Se mostró cauteloso, especuló todo el tiempo y no arriesgó jamás. Se preocupó más porque no le conviertan, que por mirar el arco rival. Y eso se tradujo en un empate con sabor a derrota.

Síntesis

Unión: 1-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 28-Juan Carlos Portillo, 3-Claudio Corvalán; 19-Mauro Pittón, 5-Nelson Acevedo 18-Nicolás Peñailillo, 15-Nicolás González; 7-Cristian Insaurralde y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 31-Javier Ostachuk, 32-Ayrton Costa, 3-Thomas Ortega; 23-Domingo Blanco, 29-Lucas Romero; 34-Sebastián Palacios, 18-Silvio Romero y 10-Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 21' Gastón Comas x Insaurralde (U), 27' Andrés Roa x Palacios (I), 34' Jonathan Herrera x Velasco (I), 40' Francisco Gerometta x Vera (U), Juan Ignacio Nardoni x Pittón (U), 43' Kevin Zenón x González (U), Fernando Márquez x García (U).

Amonestados: Comas (U), Blanco (I).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario